2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Sunday, June 23, 2024

El De Repente de la Conversion

 


SERIE: DE REPENTE

TEMA: EL DE REPENTE DE LA CONVERSION

TEXTO: HECHOS 9:1-6

INTRODUCCION

Repente: Impulso brusco, rápido e inesperado

-       Acontecimientos inesperados e imprevistos,

-       Actuar en un instante o memento inesperado

El de repente de Dios, es ese momento en que cambia todo, un instante inesperado que cambia la vida para siempre.

DESARROLLO

I.              SU VIDA ANTES DE CRISTO

Hechos 9:1-2

Pablo lo que menos hubieses imaginado o querido era llegar a ser cristiano, mucho menos embajador de Cristo.

-       Religioso extremista: Filipenses 3:4-5 – orgulloso de su religión, se sentía justo y bueno, discípulo del maestro de maestros de Israel, Hechos 22:2-4

-       Aprobación religiosa: Hechos 9:2 – El creía que estaba en lo correcto y hasta respaldado por Dios,

-       Dudas de un Mesías crucificado: Israel hasta hoy día espera un Mesías victorioso venciendo a todas las naciones. Lo que Pablo y los lideres de su tiempo no entendieron fue lo que profetizo Isaías acerca el Mesías sufriente, liberando de las ataduras del pecado, Isaías 53.

-       Dudas de la resurrección de Jesús: Mateo 28:11-15 – recordemos que a los guardias romanos que cuidaban la tumba de Jesús fueron obligados a decir que no había resucitado. Los discípulos afirmaban que Dios había resucitado a Jesús y que se les había aparecido vivo en diferentes ocasiones, pero Saulo no daba crédito a estas historias. Para él eran mentira, invenciones interesadas de sus seguidores

-       Odio ciego: contra Cristo y los discípulos: el daba su aprobación para matarlos y los trataba sin piedad, Hechos 7:58, Hechos 8:1-3, Hechos 26:9-11.

Saulo era el más incrédulo de los religiosos, el que la gente menos podría pensar que vendría a los pies de Cristo. Pero, llego el momento de su ¡DE REPENTE!

II.            DE REPENTE SU CONVERSION

Hechos 9:3-6

Sin duda alguna la conversión de Pablo es la más famosa de las conversiones de toda la historia de la Iglesia ya que humanamente hubiese sido imposible que Saulo se convirtiera al evangelio, a menos que fuese un milagro. Y eso fue lo que sucedió:

-       No importa que tan bajo se llegue, siempre hay esperanza: 1ª. Corintios 15:8-10 – Cualquiera nadie le hubiera dado esperanza a Saulo de llegar a Jesús,

-       Saulo no buscaba a Jesús: Hechos 9:4 – Saulo perseguía a la iglesia, por lo tanto, al Señor.

-       Saulo resistía a Dios: Hechos 9:5, Hechos 26:14 – dar coses contra al aguijón, se refiere al buey rebelde que se opone a hacer el trabajo que su amo le manda, sí que lo tiene que obligar a trabajar picándolo con un aguijón,

-       Una revelación, no un mero convencimiento: Hechos 9:5 – nadie le pudo haber lavado el cerebro a Saulo, su conversión por un encuentro con Jesús, encuentro todos los que hemos nacido de nuevo hemos experimentado.

-       En el tiempo de Dios: 1ª. Corintios 15:8-10 – Pablo se veía como uno nacido fuera de tiempo, como un abortivo, pero no la verdad es que el nació de nuevo en el tiempo perfecto de Dios.

¿Qué hizo que un hombre como Pablo, que odiaba el nombre de Jesús, que perseguía y asesinaba a los cristianos, se hiciera uno de ellos y llegara a ser el mayor propagador del cristianismo? La única respuesta aceptable es que Saulo de Tarso se convirtió en un cristiano cuando el Señor Jesucristo se le apareció en su gloria.

III.          EL PROPOSITO

Hechos 9:9-16

Si algo debemos entender es que todos al nacer venimos con plan estipulado de parte de Dios a nuestra vida, y nuestra vida solo tendrá sentido si cumplimos ese plan, Jeremías 1:5, Jeremías 29:11, Efesios 2:10.

-       Lo perdió todo por Jesús: Filipenses 3:8 – no le importo perderlo todo para cumplir el propósito de Dios

-       La vida solo cobra sentido cuando vivimos en sus propósitos

-       Nadie que haya nacido de nuevo puede vivir una vida sin propósito en Dios.

-       Él nos llamó, escogió antes de nacer para que hagamos su voluntad

-       Habrá un testimonio vivo del cambio: Hechos 9:19-22

Ahora tenemos que preguntarle, ¿Qué quieres que yo haga? Hechos 9:6 (RV60)

CONCLUSION

Filipenses 3:7

Cuando hay un nuevo nacimiento, una conversión verdadera, todo el pasado, lo que éramos, lo que habíamos logrado, lo que nos hacía sentir orgullosos, se vuelve una perdida por amor a Cristo.

No comments:

Post a Comment