TEMA: LOS TRATOS DE DIOS
TEXTO: 2ª. CORINTIOS 12:7-10
INTRODUCCION
Dios nos ama, nos cuida, protege, bendice y muestra su favor y gracia para nosotros. Sin embargo, Dios trata con nosotros, o permite tratos a nosotros, que algunas veces no tienen sentido para nosotros, no nos gustan y que quisiéramos que lo detuviera.
DESARROLLO
El apóstol Pablo le tocó vivir un trato de Dios, el cual él hubiese querido que no pasara o que Dios se lo quitará. Hasta le rogó a Dios que se lo quitara tres veces. Que podemos aprender de este trato de Dios a Pablo:
I. LOS PROPÓSITOS DE DIOS
2ª. Corintios 12:7
Todo tiene un propósito de bienestar en Dios para nuestra vida, aunque no nos guste, no lo entendamos o nos duele. Dios tiene el poder para tonar en bien para nuestra vida TODO lo que el diablo quiera hacer para destruirnos, porque todo ayuda a bien a los que aman al Señor, Romanos 8:28.
II. SATANAS QUIERE SACAR PROVECHO
2ª. Corintios 12:7
El enemigo siempre quiere sacar provecho de todo lo que nos sucede, porque cree que las pruebas nos harán blasfemar en contra de Dios, tal y como sucedió con Job, Job 2:4-5.
Pero si confiamos en la voluntad y los propósitos de Dios, nos daremos cuenta que en su bondad, El usa hasta el diablo para moldear nuestra vida a su voluntad, tal como el alfarero hace con el barro, Jeremías 18:4-6, Isaías 45:9.
III. DIOS ES SOBERANO
2ª. Corintios 12:8-9
En su soberanía, Dios no siempre contesta como quisiéramos que nos contestara o como esperamos. Tampoco actúa siempre como le pedimos, solo debemos entender que tenemos su gracia en nuestra vida, y eso debería ser suficiente para nosotros.
IV. NUESTRA ACTITUD ES IMPORTANTE
2ª. Corintios 12:9-10
Durante la prueba, una actitud equivocada puede hacer la diferencia entre la amargura y la paz, entre el gozo y la depresión. Así que debemos tener la actitud correcta sabiendo que Dios está en control de cada situación, y de que todo ayuda para bien a los que aman al Señor, Romanos 8:28.
CONCLUSION
2ª. Corintios 12:10
Si comprendemos estos principios entonces daremos gracias a Dios y nos gozaremos en medio de la debilidad, haciendo perfecto nuestro gozo.
No comments:
Post a Comment