2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Thursday, August 28, 2014

La Parabola de la Red Barredera


TEMA: LA PARÁBOLA DE LA RED BARREDERA
TEXTO:MATEO 22:14
INTRODUCCION
Dios esta llamando a todos los hombres al arrepentimiento, para que vuelvan su corazón a Dios y se conviertan, pero no todos los llamados son escogidos.
DESARROLLO
Mateo 13:47-50
Veamos detenidamente esta parábola:
I.               LA RED
Versículo 47
Lo primero de notar es que aquí la red en si no habla de la iglesia, si no del mensaje comunicado del reino de los Cielos el cual se lleva a las multitudes sin distinción. El Señor uso esta parábola porque era de fácil compresión de muchos de los discípulos que eran pescadores de profesión.
¿Qué clase de red? Se trata de una red barredera, con flotadores de corcho arriba y hundida con plomo abajo. Había tres clases de red:
      1. "Amphiblestron, lit., algo echado alrededor, denota una red arrojadiza, de tamaño más bien pequeño, echada por encima del hombro, y que se extendía en un círculo, y se hacía hundir medi­ante pesos, Mateo 4:18.
      2. "Diktuon, un término general para una red, Mateo 4:20-21.
      3. "Sagene denota una red de arrastre, una jábega o barredera; con ésta se actuaba de dos maneras distintas: bien se dejaba caer al agua y luego se recogía en un círculo en progresivo estrechamiento, halándose después al borde, o bien como un semicír­culo arrastrado a la playa, Mateo 13:47.
Concepto:
Red: Conjunto sistemático de vías de comunicación o servicios.
-       Conjunto estructurado de personas y medios con un mismo fin, Ezequiel 32:3
El mar: Este viene a ser figura del mundo que tiene toda clase de peces que escuchar el mensaje del Reino de los Cielos.
Toda clase de peces: nos habla del hecho que el mensaje del evangelio es para toda criatura que lo reciba, Marcos 16:15. Dios no hace acepción personas.
II.             LA DEFINICION DE BUENOS Y MALOS
Versículo 48-50
Lo primero que debemos notar es que la red se lleno, hablando de una plenitud o una totalidad. Esto hacer referencia lo dicho por el apóstol Pablo, que Israel seria restaurada hasta que se llenara la plenitud de los gentiles, Romanos 11:25. La palabra griega significa "hacer algo completo", en el sentido de un objetivo numérico o de volumen, como de "llenar hasta el borde".
La palabra llenar en versículo 48 viene del griego pleroo (G4137) que significa completo, terminado, llenar o expirar, dando entender un trabajo o tiempo cumplido o expirado.
Malos y justos: las obras de cada quien definirán los malos de los justos. Los que hacen maldad, de los que obran en justicia, Mateo 25:32-34.
Escatológico: Señala el final delos tiempos cuando se definirán los buenos y los malos. Esto se debe que hoy muchos han respondido al mensaje del evangelio, y en las iglesias hay de toda clase de gente que dice adorar y servir a Dios, pero que sus vidas reflejan amor por el pecado. Estos serán desechados por Dios en los tiempos finales, Juan 5:29.
Los Ángeles: Ellos tienen la tarea de identificar y definir los buenos de los malos en los finales de los tiempos.
El horno de fuego establece el juicio que Dios hará a todos los que seres humanos. Los que hemos sido expuestos al evangelio tenemos mayor responsabilidad ya que el juicio empieza por la casa, 1ª. Pedro 4:17.
CONCLUSION
2ª. Pedro 3:9
Todos tienen la oportunidad de escuchar el mensaje de la red para salvación, porque el deseo de Dios es que todos se salven.

No comments:

Post a Comment