2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Thursday, August 28, 2014

La Parabola del Trigo y la Cizaña


TEMA: LA PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA
TEXTO: MATEO 13:24-30
INTRODUCCION
Esta parábola tiene una proyección escatológica como verdad central. Desde el principio de la creación el enemigo se encargo de introducir la mala semilla minando el corazón del hombre, pero marcando así dos grupos de los que quieren obedecer las leyes de Dios y los que se revelan contra Dios. Pero también tiene otra verdad espiritual, el enemigo se a encargado de infiltrar cizaña en medio del pueblo de Dios, falsos ministros como falsos cristianos.
DESARROLLO
Cizaña: planta silvestre que se parece mucho al trigo, pero que puede distinguirse de este una vez que ambos han dado su fruto. Su semilla es venenosa.
Trigo: el trigo es un cereal con características muy especiales sea utilizado en tiempos muy remotos como un alimento básico para hacer pan o tortillas en los tiempos bíblicos el trigo fue mencionado y utilizado con mucha frecuencia el trigo se producía en babilonia, Mesopotamia y en palestina y también en Egipto .
el Señor Jesús se compara al grano de trigo como también compara al trigo como a los hijos del reino.
I.              EXPLICACIÓN DE LA PARÁBOLA
Mateo 13:37-43
Detalles de la parábola: En Mateo 13:37 es importante puntualizar que Jesús dijo que el era el sembrador de la buena semilla. Este hecho es un muy importante punto de partida para entender la parábola. Estas comienzan con el inicio del ministerio terrenal de Jesús.
El Campo: el campo es el mundo, pero recordemos que en el mundo están regada la iglesia del Señor y el enemigo se a encargado de introducir:
1.     Falsos ministros: 1ª. Pedro 2:1-2. Estos introducen falsas enseñanzas para alejar a los creyentes de la Verdad y así contaminarlos con el veneno de la cizaña.
2.     Falsos hermanos: Gálatas 2:4. Estos falsos hermanos contaminan al pueblo para seducirlo a ir en pos del pecado, tal como Coré contamino al pueblo para que pidieran carne y regresar a Egipto.
Un detalle de esta parábola es que los trabajadores quisieron arrancar la cizaña, pero el sembrador de la semilla no lo permitió porque podían arrancar el trigo ya, que son parecidos. El tiempo de la cosecha viene, los segadores están preparados y el Señor hará separación, enviando el trigo al granero y la cizaña para ser quemada, Mateo 3:12.
CONCLUSION
Mateo 7:20
El trigo cuando esta inmaduro se confunde con la cizaña, pero cuando madura o da su fruto se puede diferenciar. La única manera en que el creyente se puede diferenciar de los que aparentan amar a Dios es a través de su crecimiento espiritual, dando fruto de justicia.

1 comment: