SERIE: LOS 12 PATRIARCAS
TEMA: GAD
TEXTO: GENESIS 30:9-11
INTRODUCCION
Lea dejó de tener hijos, y le dio su sierva Zilpa por esposa a Jacob. Zilpa dio a luz al séptimo hijo de Jacob, que se llamó Gad, nombre que significa victoria, suerte, fortuna, pero también significa rebaño o tropa.
DESARROLLO
I. FIELES Y LEALES
Números 32:5-7 &16-18
Esta tribu era una tribu de palabra, fieles, leales, de compromiso, paciente, de fe y obediente, ya que estaban dispuestos a pelar por sus hermanos, aunque ya hubieran recibido su herencia.
II. PERSONAS DE ALTAR
Josué 22:10-12 & 16-18 & 21-29
Levantaron un altar al Señor para que sus hijos recordaran quien les había ayudado y fuese de testimonio para ellos y sus generaciones. Aunque, el resto de las tribus lo mal interpretaron, ellos honraron a Dios.
III. VALIENTES Y PODEROSOS
1º. Crónicas 12:1 & 8-14 & 18
Se les describe como “hombres valientes, poderosos, hombres del ejército para la guerra, que mantenían listos el escudo grande y la lanza, cuyos rostros eran rostros de leones, y ellos eran como las gacelas sobre las montañas en cuanto a velocidad. [...] El menor era igual a cien, y el mayor a mil”.
- Fueron parte de los valientes de David
IV. SU BENDICION
Genesis 49:19, Deuteronomio 33:2021
Dios los bendice a traes de Jacob como hombres victoriosos, que no se rinden y que vencerán, aunque los ataquen. Moisés los bendice como guerreros y feroces como leones.
V. SU ERROR
Números 32:1-5
Aunque ellos eran guerreros, no cruzaron el Jordán, era una tribu que estaba lejos de Jerusalén, donde se adoraba a Dios. Cuando Israel se dividió en dos naciones, ellos quedaron lejos de Juda, por lo tanto, fueron una tribu que se conformó con ser parte del montón que terminaron adorando otros dioses y dispersos por todo el mundo.
CONCLUSION
Jeremías 49:1
Ellos fueron presa de su error de haber estado lejos del lugar de adoración a Dios, aunque ellos fueron de las primeras tribus en levantar altar a Dios en la tierra prometida.

No comments:
Post a Comment