TEMA: EL SERVICIO Y EL CULTO A DIOS
TEXTO: MATEO 4:10
INTRODUCCION
Dios saco a su pueblo de Egipto para que le hiciera fiesta, pero también para que le sirviera. Es decir, la alabanza y adoración a Dios, está íntimamente ligada a nuestro servicio a Él, Éxodo 4:21-23. ¡Eso le dijo Jesús al diablo cuando lo tentó! Así que vemos que para Dios el servicio que le damos es muy importante. Tan importante, que constantemente se lo dijo a Faraón, Éxodo 7:16, Éxodo 8:1 & 20, Éxodo 9:1 & 13, Éxodo 10:3 .
I. EL SERVICIO Y EL CULTO
Éxodo 23:24-26
Para el Señor, el servicio está muy ligado con la adoración, siempre van unidos el uno del otro. La devoción y la adoración implican una entrega total de amor, por lo tanto, el que ama sirve, precisamente motivado por ese amor que se siente. Y como consecuencia, Dios derrama su amor al que le sirve, llenándolo de bendiciones.
- Deuteronomio 10:12-13 – Dios es claro que lo que requiere de su pueblo, que le mostremos amor, temor y reverencia sirviéndole en adoración.
II. EL PRECIO DEL SERVICIO
Hechos 20:18-19
Servirle al Señor no es fácil, requiere sacrificio, esfuerzo, responsabilidad, puntualidad, entrega, devoción, pero sobre todo, renunciar a la comodidad del mundo.
- Se sirve con humildad: no sintiéndose mejor ni mayor que nadie, Romanos 12:3-5.
- Se sirve con lágrimas: las lágrimas riegan con amor el servicio para Dios, Salmo 126:5-6.
- Se sirve con pruebas: las pruebas nos hacen depender de Dios y crecer en nuestra relación con El, Santiago 1:2, 1ª. Pedro 1:6-9.
Solo recordemos que a quien le servimos es un Dios justo que no se olvida el amor con que le hemos servido, Hebreos 6:10.
III. LA BENDICION DE SERVIRLE
Juan 12:26
El que sirve al Señor es uno que le sigue, y el cual tendrá recompensas de su servicio:
- Estará donde Jesús este
- Recibirá honra del Padre, Mateo 25:23
Solo recordemos que servirle al Señor, a sus ministros y a su pueblo, es una decisión personal, Josué 24:14-15. Solo hay que hacerlo con INTEGRIDAD Y FIDELIDAD.
IV. CONSECUENCIAS DE NO SERVIRLE
Deuteronomio 28:4748
El no servirle al Señor es una muestra de que no le amamos como decimos o creemos amarle, por lo tanto, si no se sirve a Dios, se le sirve a alguien más, QUE NO ES EL.
CONCLUSION
Colosenses 3:23-24
Si no se sirve de corazón, EMPECEMOS A HACERLO DE CORAZÓN, sabiendo que la recompensa el amor con el que le servimos.
No comments:
Post a Comment