2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Sunday, February 28, 2021

Mirando al Galardon

 

TEMA: MIRANDO AL GALARDON

TEXTO: GÉNESIS 13:14-18

INTRODUCCION

Se avanza con esperanza, creyendo que vienen mejores días, mejores momentos, viene bendición, que viene mana, que en le desierto brotara agua, derribara murallas gigantes, calmara tormentas, que la enfermedad pasara, que la escasez pasara, que la situación adversa pasara, que Dios tiene mejores planes para nosotros, Jeremías 29:11.

La base y el fundamento de la fe de Abraham, la motivación de caminar y avanzar del padre de la fe fue saber que habría un premio, un galardón, una meta, una promesa, Génesis 15:1.

DESARROLLO

I.               PUESTA LA MIRADA EN JESÚS

Hebreos 12:2

·      Cristo siempre es fiel, el único fiel. Si ponemos la mirada en El, nunca seremos defraudados.

·      Cuando dejamos de mirar a Jesús, nos hundimos en nuestros problemas

·      Los que han perseverado en el pasado, lo han hecho mirando (confiando) en Cristo.

·      Los que miran a Jesucristo llegarán a la meta.

·      ¡Cuantos se ha decepcionado y rendido por haber quitado la mirada de Jesús!

Colosenses 3:1-3, Es poner la mirada en las cosas del cielo, y no en las de la tierra

II.             TRAZANDO METAS

1ª. Corintios 9:26-27

La meta es la línea de llegada al final de la pista de carreras. ¡La meta es terminar la carrera!

  1. Tener una meta, hace que nuestra mente se enfoque en ella. Si crees que tu objetivo es posible, lo transformarás en realidad. Nuestra alma y nuestra mente, asume el compromiso de alcanzar unos resultados determinados, y se enfoca, de una manera consciente e inconsciente en alcanzar la meta, en dar los pasos necesarios, en diseñar el plan que nos llevará a conseguirlo. La vida cobra sentido cuando te enfocas en la meta, el galardón de nuestro llamado.
  2. Cuando tenemos la meta clara, tendemos a tomar las decisiones correctas, a emprender acciones que nos llevarán, de manera acertada en esa dirección. Y cuando algo no sale como esperamos, o no avanzamos como quisiéramos, puede que venga la duda, pero el enfoque en la meta nos dará la fe y la fuerza para continuar nuestro camino y avanzar a la meta.
  3. Tener una meta y creer en ella surge el entusiasmo. Nos apasionamos, nos motiva e impulsa a continuar. Cuando nuestra meta está presente en nuestra alma y en nuestro espíritu, no dudamos en pagar el precio que ella requiere, por eso nos consagramos, nos esforzamos, nos congregamos, o aun hasta morir si es necesario.
  4. Cuando sabemos lo que queremos, identificamos las oportunidades que se nos presentan y somos capaces de aprovecharlas. Buscamos servirle, evangelizar, crecer en nuestra relación con El, porque queremos alcanzar la meta.

III.           PUESTA LA MIRADA EN EL GALARDÓN, EL PREMIO, LA RECOMPENSA

1ª. Corintios 9:24-25

El galardón, el premio, es la recompensa dada al ganador. El galardón es ¡Como se termina la carrera!

Mirándose a sí mismo como corredor en una carrera, Pablo se describe ejerciendo todos los esfuerzos dirigiéndose hacia la meta, para conseguir el premio del llamamiento de Dios en Cristo.

·       1ª. Corintios 9:24 - Corre como que tienes un premio en mente, no solo queriendo llegar a la meta, si no ganar el premio.

·       Hebreos 11:24-26 - Se debe renunciar al mundo cuando se tiene clara la meta, pero sobre todo el galardón.

·       Efesios 3:13-14 - Para obtener el premio hay que dejar el pasado atrás con sus errores, sus caídas, sus pecados, etc.

·       2ª. Timoteo 2:5 - Hay que correr según las reglas.

·       Colosenses 3:24 – el Señor mismo te recompensará

CONCLUSION

2ª. Timoteo 4:6-8

Para llegar a la meta, guardar la fe, vencer, y obtener el galardón hay que poner la mirada en Jesús, enfocarnos en la meta y saber que hay un premio.

No comments:

Post a Comment