2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Friday, June 5, 2015

La Puerta del Pescado


TEMA: LA PUERTA DEL PESCADO
TEXTO: NEHEMIAS 3:3
INTRODUCCION
La primera puerta que se restauró fue la de las ovejas, la puerta de nuestra relación con Dios a través de Cristo. Pasamos de ser criaturas de Dios, a ser ovejas de su prado.
Ya reiniciada nuestra relación con Dios, debemos restaurar la segunda puerta  que Nehemías restauró, la del pescado. Notemos que fue la segunda, lo cual nos habla de la importancia de repararla inmediatamente.
DESARROLLO
I.              VER LA NECESIDAD DE REPARAR
Nehemías 2:17
Para tener que restaurar tu alma, necesitas ver que la necesidad en que ella se encuentra y así poder levantarte y dejar que el Espíritu Santo edifique tu vida  para servirle al Señor, Nehemías 2:18. Al Señor llegar a nuestra vida podemos ver su bondad para con nosotros, y eso nos anima a seguir adelante cada día.
II.           LOS QUE LA REPARAN
Nehemías 3:3-4
Notemos que fueron personas específicas quienes la repararon. Los nombres de estas personas nos hablan de las cualidades y requisitos que se necesitan para reparar esta puerta.
a)     Senaa: Quiere decir espinoso. Son hombres y mujeres que no cualquiera los puede arrancar de sus raíces. Son personas bien cimentadas en su fe, que son como las rosas: que tienen la belleza del Señor, pero no cualquiera los puede mover. Son quienes ponen los cimientos de esta puerta. También quiere decir zarza: Éxodo 3:2-4. Son aquellos a los que el Señor se les ha aparecido y luego Dios los usa para hablarles a otros.
b)    Miremot: Quiere decir alturas. Solo aquellos que estén dispuestos a alcanzar las alturas de Dios, a través de su comunión con Dios. Esto es un requisito para poder  restaurar esta puerta. También significa exaltación, estos son los que ha aprendido a exaltar y adorar a Dios, Salmo 18:33-35.
c)     Mesulam: Amigo o aliado. Nehemías es figura del Espíritu Santo, esto nos habla de que solo los amigos o aliados del Espíritu Santo pueden edificar esta puerta, como también significa apacible y perfecto. Solo con la paz y la paciencia del Espíritu Santo se puede edificar nuestra vida, Filipenses 4:7.
d)    Sadoc: Quiere decir justo. Solo uno que ha entrado por la puerta de las ovejas puede reparar la puerta del pescado, ya que es la sangre de Cristo la que nos hace justos delante de nuestro Dios, Romanos 5:19.
III.         LA PUERTA DEL PESCADO
Mateo 4:18-20
El Señor nos ha llamado a ser pescadores de hombres para su reino. Aquel o aquella cristiana que no evangeliza no ha restaurado esta puerta, por lo tanto no podrá restaurar las demás:
a)    La Misión
Marcos 16:15-18
Vemos que la misión que se nos fue encomendada es:
1)    Ir por todo el mundo: iniciando con los más próximos a nosotros.
2)    Predicad el evangelio a toda criatura: Esto es sin importar raza, edad, cultura, posición social, etc. Nuestro deber es lanzar el anzuelo, sentir la necesidad de predicar el evangelio del reino.
3)    Nuestro mensaje trae salvación al que crea: El que no crea  al mensaje no nos rechaza a nosotros, si no al que nos envió, Dios.
4)    La unción y la obediencia traerán señales: estas identificaran como siervos y siervas de Dios. Esto no es para los “grandes” ministros, sino para los pequeños obedientes con fe.
b)    La Necesidad
Romanos 10:13-15
El nombre del Señor trae salvación, pero es necesario que:
1)    Oigan: No pueden creer sino saben en que van a creer, es decir debe haber quien les diga el mensaje, pero el problema está en que no hay quien predique, Hechos 28:28.
2)    Crean: tienen que tener fe para ser salvos, pero para tener fe tienen que oír.
3)    El mensaje: También debemos predicar el mensaje de salvación, el Dios de amor que envió a su hijo a morir por nosotros, recordarle al mundo que sin Cristo esta perdido, Hechos 13:47, 3:12-21.
4)    Prediquen: Nosotros los que hemos restaurado la puerta de las ovejas somos los que debemos contar lo grande que El es, Marcos 5:19.
c)     El campo y la Mar
Lucas 10:2, Lucas 5:10
La Biblia nos habla de que hay mies, pero no hay obreros que quieran cosecharla. También podemos decir que en la mar del mundo hay muchos peces, nosotros tenemos que traerlos a la barca de Dios, la iglesia. Si no evangelizas no has dejado reparar la puerta del pescado en tu vida.
CONCLUSION
Sofonías 1:10
Los gritos del mundo no son con sus voces, sino con la vida de perdición que llevan, Piden que los saquen de la vida que llevan, que los liberen del yugo de esclavitud de pecado en que están.
Tu y yo somos los enviados y llamados a auxiliarlos y meterlos a la barca donde va Cristo, nos toca cumplir nuestro propósito en el reino de los Cielos.

18 comments:

  1. Hermoso me encanta que Bendición de lectura y lo mejor enseñanza clara

    ReplyDelete
  2. Hermoso me encanta que Bendición de lectura y lo mejor enseñanza clara

    ReplyDelete
  3. Hermoso me encanta que Bendición de lectura y lo mejor enseñanza clara

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nos alegramos que nuestro ministerio le sea de bendicion

      Delete
  4. Que bendición, una enseñanza clara con revelación del Padre eterno, bendecimos sus vidas por su aporte al reino a través de estos bosquejos, son de mucha ayuda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nos es un gozo saber que le estan siendo de bendicion.

      Delete
  5. La gloria es de Dios y para Dios 🙏😇 muy hermoso mensaje y un maravilloso estudio 😍

    ReplyDelete
  6. Mi esposo, mi hijo y yo estamos estudiando Nehemías, y por ende cada puerta, gracias por esta hermosa bendición de compartir con nosotros la sabiduría que Dios les ha permitido. . Dios les bendiga

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno saber que en alguna manera nuestro ministerio le es de bendicino, Saludos

      Delete
  7. Gracias por ayudarme a comprender de una manera clara y sencilla cosas q leyendolas a simple vista no cae uno encuenta que estan esco didas en la biblia y que son de gran importancia para nuestra vida

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oramos para que el Señor le ilumine su palabra y usted pueda seguir recibiendo revelacion de parte de Dios.

      Delete
  8. Que bendición de enseñanza excelente, Dios te bendiga.

    ReplyDelete
  9. Excelente, también quiero predicar, enséñame más Iván Sánchez ,Chile

    ReplyDelete