2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Friday, June 5, 2015

La Puerta de las Ovejas

-->
TEMA: LA PUERTA DE LAS OVEJAS
TEXTO: NEHEMIAS 3:1
INTRODUCCION
En el tema anterior mencionamos que Jerusalén es figura de nuestra alma. Un alma que Nehemías encontró dañada, quemada, destruida, humillada, azotada, derribada, etc. Justo el estado de nuestra alma por causa del pecado y la vida que el mundo nos dio. Ahora nosotros anhelamos que sea restaurada, sanada, levantada, edificada, etc. para así poder ayudar a otros en su proceso de restauración.
Notemos que la primera puerta que es restaurada es la puerta de las ovejas. En otras palabras, no podemos restaurar nuestra vida, sino restauramos esta puerta. La pregunta es ¿Cuál es la puerta de las ovejas? ¿Cómo y para que la restauró? ¿Por qué ésta puerta primero?
DESARROLLO
I.              JESÚS LA PUERTA
Juan 10:7-9
Ya que Jesús es la puerta de las ovejas, y estamos hablando de restaurar la puerta de las ovejas, debemos decir entonces que tenemos que restaurar nuestra relación con El. No podemos anhelar que nuestra vida sea restaurada sino restauramos nuestra relación con Dios.
El verso 9 dice que el que entra por El será salvo. Nos habla de darle nuestra vida a Cristo aceptándole como nuestro único Salvador. Esto significa confiar en El y creer en su sacrificio redentor en la cruz del calvario.
II.           OVEJAS DE SU PRADO
Juan 10:14-15
Solo entrando por la puerta, Jesús, seremos de su rebaño. Dios nos invita a ponernos a cuentas Isaías 1:18. Es decir llevar ante El toda deuda de pecado, porque la paga del pecado es la muerte, Romanos 6:23.
Ser ovejas de su prado significa que:
1)    Jesús se convierte en tu buen pastor, Ezequiel 34:22-23, Juan 10:11.
2)    Somos limpios por su sangre y perdonados, Hebreos 9:11-12
3)    Ya no somos extraños de las promesas, sino coherederos, Romanos 8:16-17, Efesios 3:6.
4)     Esperamos su venida, 1ª. Tesalonicenses 4:14-18
5)    Tenemos salud y fortaleza por su sacrificio, Isaías 53:4-5
6)    Somos libres del pecado, Gálatas 5:1
7)    El cuidará de ti, Lucas 15:4-7
III.         PASOS PARA LLEGAR A SER OVEJA
Romanos 10:8-13
La palabra nos muestra el camino.
1)    Debes tener fe. Es decir creer que la palabra hoy predicada es de Dios y saber que solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo, Hechos 4:12, 1ª. Timoteo 2:5, Hebreos 12:24.
2)    Luego no solo creer porque aun los demonios creen y tiemblan, Santiago 2:19, sino confesar la fe que tienes.
3)    Confesar a Jesús como tu Dios, pastor, padre, salvador, libertador, ayudador, etc., es decir invocar su nombre en todo tiempo.
4)    Iniciar una relación cercana e íntima con El. Es decir orar, leer la Biblia, congregarte, testificar y todo aquello que te lleve acercarte a Dios y dejarte guiar por el Espíritu Santo Juan 16:13.
IV.         SALIENDOSE DEL PRADO
Juan 10:9
Notemos que la puerta no esta asegurada con llave para que nadie salga. Es una permanencia voluntaria, no obligatoria, el que se quiera ir puede hacerlos. Por esos hay muchos fuera del redil. Los peligros de salirse son:
1.    Mateo 12:11 – caer en un hoyo, donde ya no pueda salir y traerle destrucción, Salmo 40:2.
2.    Lucas 15:3-7 – Se puede perder de la vista del Señor.
3.    Salmo 95:7-8 – Puede endurecer su corazón para ya no oír ni obedecer a su buen pastor, Juan 5:24.

CONCLUSION
Salmo 100:3-4
Para que tu alma sea restaurada debes primero restaurar la puerta de las ovejas, es decir reconocer que Jehová es Dios y que Jesús su hijo pagó el precio de tus pecados en la cruz del calvario y que su Espíritu Santo  ha quedado para guiarte a través de este camino de restauración.

No comments:

Post a Comment