SERIE: LA PALABRA
TEMA: LA PALABRA ESPADA DE DOS FILOS
TEXTO: HEBREOS 4:12
INTRODUCCION
La palabra de Dios tiene un carácter penetrante y preciso para operar una transformación en el hombre. Mientras que la Palabra de Dios suministra consuelo y alimento espiritual a los que creen, también es un instrumento de juicio y ejecución para los que no creen en Jesús como su Salvador.
La Palabra de Dios pone al descubierto la superficialidad de la creencia de personas con una falsa fe, e incluso manifestando sus intenciones falsas.
DESARROLLO
I. MÁS CORTANTE
(LBLA) “más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos”
(RV60) “… penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos”
- Corta: Un filo muy bueno, suavecito, pero hasta adentro
- Separa: lo terrenal y carnal de los celestial y Eterno
o Incomoda la naturaleza terrenal como la celestial
o Sacude y perturba la naturaleza caída
- Saca a luz lo Escondido, los secreto, lo obscuro.
- Penetrante: penetra en las partes más profundas y escondidas de la vida del ser humano y separa su vida carnal más baja, con sus deseos, intereses y pasiones, de su vida espiritual más alta, con sus aspiraciones de comunión con Dios
Apocalipsis 1:16 – es la palabra que sale de su boca, muy aguda.
El Señor sabe dónde cortar y corta bien.
II. HIERE A QUIEN NO SE RINDE
Apocalipsis 19:15
La palabra que es de amor y salvación también será de juicio y destrucción para lo que no la reciben, pero que la han escuchado.
- Salmo 148:5-9 – o para el que la escucho, pero de no de vivirla
- Apocalipsis 19:21 – los que se atreven hoy a blasfemar y rechazar el mensaje de salvación, estos la misma palabra los condenará eternamente.
Tiene dos filos, con una corta lo que no agrada a Dios en nosotros, pero con el otro corta a los que no agradan a Dios con su vida.
III. YO DEBO TENER ESA ESPADA
Isaías 49:1-2
La espada de dos filos de Dios debe estar en nuestra boca para poder nosotros hacer la obra de Dios. Por eso es esencial vestirnos con la armadura de Dios, Efesios 6:13-17.
Nunca deja de dividir todas las cosas sensibles, y aun las cosas imperceptibles a los sentidos o físicamente divisibles, pero perceptibles y divisibles por la palabra.
CONCLUSIÓN
Apocalipsis 1:16
Los que hoy no reciben la palabra de Dios en su corazón para traerles salvación, verán la espada de Dios que corta a los que rechazaron el mensaje de salvación.

No comments:
Post a Comment