TEMA: EL PODER DE LA BONDAD DE DIOS
TEXTO: SALMO 145:9
INTRODUCCION
La bondad de Dios es uno de los atributos de Dios, así como una descripción de Su esencia misma. Dios, por naturaleza, es intrínsecamente bueno.
DESARROLLO
I. LA BONDAD DE DIOS
Mateo 5:45
La bondad de Dios es evidente en toda Su creación y obras. Génesis 1:31 dice: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera..." Nosotros no somos merecedores de Su bondad ni podemos ganárnosla. Está disponible para nosotros sin importar nuestra condición social en la vida, y aunque no seamos dignos de ella, Dios es bueno para con todos.
II. EL ENEMIGO ATACA NUESTRA FE
Salmo 73:1 & 21-22
¿El enemigo ataca nuestro concepto de la bondad de Dios? ¿Qué afecta tu concepto de la bondad de Dios?
Te hará pensar que de todo el poder que Dios tiene, no es bueno contigo, porque no lo mereces, que no eres lo suficientemente bueno para merecer la bondad de Dios. Sobre todo, cuando pones tu mirada en los malos de este mundo y lo bien que les va lejos de Dios.
¿Esta Dios interesado en mí? ¿Dios quiere ayudar mi familia? ¿si es bueno, por que permite el mal a mi o los míos?
- Eva comió del fruto porque el diablo le hizo pensar que Dios era malo y no quería compartir su naturaleza
- Caín mató a su hermano porque el diablo distorsiono la imagen de la bondad de Dios
- Le hermano mayor del prodigo vio a papa como malo, le reclama que no le dio nada cuando todo era de el
- Job 1:7& 13-16 – le dijeron que el fuego era de Dios, pero era de satanás.
o Job 1:21 – las emociones: Job se lo cree y dice que Jehová le quito, cuando había sido satanás
o Job 5:17, Job 8:4, Job 11:6 – la gente: los amigos y todo el mundo le hacen creer que Dios es malo.
§ La gente que te rodea tiene mucho que ver en el concepto que tú tienes de la bondad de Dios.
o Job 42:7 – Dios reprende a los amigos de Job
o Santiago 5:11 – si algo nos enseña el libro de Job
- Rut 1:19-21 – Las circunstancias y tus malas experiencias: al distorsionar la imagen de la bondad de Dios, hasta se culpa de lo que nos pasa, aunque sea producto de nuestra desobediencia o nuestra fe.
Si el enemigo distorsiona la imagen de la bondad de Dios en tu vida, entonces dependerás de ti mismo, porque Dios es malo.
III. EL PODER DE LA BONDAD DE DIOS
La bondad de Dios es la manifestación de su misma naturaleza y su amor por nosotros. Por lo tanto, tiene el poder de:
1. Nahum 1:7 – su bondad te da la fuerza para soportar la angustia, refugio en el día del dolor y la adversidad. ¡NADIE PUEDE ACUDIR A UN DIOS AL CUAL CREE ES LA FUENTE DE SU DOLOR! Salmo 34:8
· Salmo 103:4 – en su bondad nunca te dejará en la fosa de la angustia, y te va a coronar con su bondad
2. Santiago 1:17 - Nos asegura que el propósito de Dios para nosotros es bueno. Así como los padres desean cosas buenas para sus hijos, nuestro Padre Celestial desea sólo lo bueno para nosotros.
· Sin embargo, debemos recordar que las cosas buenas no siempre pueden presentarse como experiencias felices. PERO, la bondad de Dios hará que, aun las experiencias difíciles y traumáticas se tornen en bien para nosotros, aunque hayan sido causadas por nuestros errores, pecados o el mismo diablo, Romanos 8:28, Job 42:5.
3. Salmo 23:6 - Esto nos da seguridad y ánimo. Podemos depender de la bondad inmutable de Dios. Dios siempre será bueno. Su carácter no cambia. Continuará siendo el creador de todas las cosas buenas y nosotros podemos estar seguros de que Él nos proporcionará cosas buenas.
· Salmo 27:13 (BAD) Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivos.
4. Tito 3:4-7 – Nos acerca a Dios. El propósito de la bondad de Dios es el acercarnos a Él. Esto fue manifestado en su mayor expresión cuando Dios sacrificó a Su Hijo, Jesús, para nuestra salvación. Por Su bondad se nos ha dado la oportunidad de escuchar Su palabra y aceptar la vida eterna al aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador.
CONCLUSION
Salmo 34:8, Salmo 107:1-2 (RV60)
Si hay algo bueno en tu vida te lo dio Dios. Tu no vas a hacer nada que tu no veas que sea bueno para ti, por lo tanto, si no crees que Dios es bueno, no lo vas a buscar.
- ¡Ven y prueba que Dios es bueno!
No comments:
Post a Comment