TEMA: LA BONDAD DE DIOS
TEXTO: SALMO 34:1-8
INTRODUCCION
La fe es lo que mueve la mano de Dios, es lo que nos ayuda a sobre poner toda lucha, toda prueba, toda adversidad. Pero también, nos ayuda a disfrutar todo lo que hemos recibido de Dios, a tener gozo y deleite en lo que tenemos.
- Sin embargo, cuando mas necesitamos de la fe es en medio de la lucha y pruebas.
- La fe nos sostiene para no caer cuando estamos en pruebas, pero también cuando estamos en abundancia
Este salmo es una expresión de la fe de David en tiempo de angustia, persecución, adversidad y pruebas. David tenia la convicción que a pesar de su estado presente Dios
DESARROLLO
I. LA FE Y LA BONDAD DE DIOS
Hebreo 11:1
Cuando sabes que Dios es bueno puedes alabar y adorar en medio de la lucha y la prueba, no solo en tiempo de bonanza, tal como David lo hizo en el Salmo 34 y en mucho otros salmos.
¿Por qué David podía alabar y adorar a Dios en medio de la adversidad?
La fe toca el corazón de Dios cuando se tiene:
- Certeza ESTO TE DA FUERZAS EN MEDIO
- La esperanza y DE TODA ADVERSIDAD
- La convicción
La bondad de Dios:
Bondad es la cualidad de Bueno. Es también la inclinación o tendencia natural a hacer el bien. Bondad se aplica al carácter de una persona, un objeto o una acción para indicar que es buena.
El término bondadoso es un adjetivo que se utiliza para indicar a una persona llena de bondad, de genio apacible, la persona bondadosa se caracteriza por ser una persona que realiza el bien y promover todo lo bueno para las personas que se encuentran a su alrededor. Tener bondad es ser benevolente, amable e intenta procurar la ayuda de otro.
- La bondad manifiesta el amor, la gracia y la misericordia de Dios.
- La bondad se manifiesta en el bien que hace Dios para con todos.
La persona bondadosa se inclina por evitar el sufrimiento a una comunidad o a una persona, es decir, realiza el bien en procura del beneficio de las demás personas
- Génesis 1:4 – Desde el principio de la creación de Dios se ve su bondad en todo lo que el hizo. Aun cuando vio que le hombre estaba solo, vio que eso no era bueno, Génesis 2:18.
- Salmo 27:13-14 – solo su bondad nos da fuerzas en medio de la adversidad y la prueba.
- Salmo 31:19 – por su bondad te guarda, DE DIOS NO VIENE LO MALO QUE NOS SUCEDE.
- Salmo 107:1 – su bondad se manifiesta en su misericordia, que, a pesar de nuestro estado, El sigue siendo bueno con nosotros, porque hace salir el sol sobre buenos y malos, Mateo 5:45.
- Salmo 145:9 – Dios no hace acepción de personas.
- Lamentaciones 3:22-26 – Sus bondades se renuevan cada día para con nosotros, así también como su misericordia.
No olvidemos que solo Dios es bueno, Lucas 18:19.
II. LA DISTORCION DE LA IMAGEN DE DIOS
Génesis 3:1-5
El diablo logro distorsionar la imagen de Dios ante la mujer y luego el varón. Les hizo pensar que Dios era egoísta y malo al no querer compartir con ellos sus atributos divinos,
- Génesis 50:20 – la bondad de Dios siempre contrasta con la maldad del hombre, el cual desde la caída solo hace el mal desde su niñez, Génesis 6:5, Génesis 8:21.
- Job 8:3-6 – juzgamos a los demás según la imagen distorsionada que tenemos de Dios
- Salmo 73:12-16 – Vemos lo malo y crees que Dios es injusto cuando ponemos nuestra mirada mas en lo que nos sucede y como están los demás que no temen a Dios, hasta que entramos a su presencia, Salmo 73:1 & 17-18.
- Santiago 1:17 – nada malo puede venir de Dios, porque Dios es bueno, no malo.
Dios no creo el mal. Es el resultado de que el hombre y sus criaturas decidieron voluntariamente alejarse de Dios quien es bueno.
CONCLUSION
Romanos 8:28
Cuando realizamos que Dios es bueno, sabremos que todo lo que venga servirá para nuestro bien, aunque en el momento no lo entendamos.
No comments:
Post a Comment