TEMATICA: COMO NOS LLAMA DIOS
TEMA: NOS LLAMA SANTOS
TEXTO: ROMANOS 1:7
INTRODUCCION
Nosotros como hijos de Dios somos llamados a ser santos porque esa es una manifestación de la nueva criatura en nosotros, es una muestra que la naturaleza de nuestro Padre celestial se esta formando en nosotros, Levíticos 11:44-45.
Santo: El verbo fundamental es "hagiazo", con el sentido de separar para Dios en una esfera libre del pecado. El adjetivo correspondiente es "hagios", o "santo", y los sustantivos son "hagiasmos", el acto y estado de separación para Dios.
DESARROLLO
¿A quienes Dios llama santos? ¿Qué es ser santo? ¿Quiénes son los santos de Dios? ¿Se puede ser cristiano y no ser santo? ¿Qué característica tienen los santos de Dios?
Veamos:
I. ¿A QUIENES DIOS LLAMA SANTOS?
Filipenses 1:1
Pablo en todas sus cartas siempre se refiere a los creyentes, discípulos de Jesús como santos. Pero nos da algunas claves a quienes Dios llama santos:
- Efesios 2:19 – a los que han venido a ser parte de la familia de Dios a través del sacrificio de Jesús en la cruz, porque en el fuimos adoptados como hijos, Romanos 8:15-17
- Efesios 1:1 – A los fieles en Cristo, los que perseveran sin rendirse
- Colosenses 1:2 – a los que están EN CRISTO
La santidad de Dios en nosotros es por la obra redentora de Jesús, pero también debemos consagrarnos nosotros, apartados para el, Efesios 2:10.
II. CARACTERISTICAS DE LOS SANTOS
Efesios 1:4
Primero nos llamas hijos porque nos adopto por medio de Jesús, pero ahora que somos hijos debemos entender que El no escogió para ser santos.
- Salmo 30:4 – su canto es solo para Dios, Salmo 132:9 & 16
- Salmo 31:23 & 34:9 – Aman a Dios porque su naturaleza santa se esta formando en ellos
- Salmo 145:10 – Muestran gratitud
III. BENEFICIOS DE SER LLAMADOS SANTOS
Salmo 16:3
Dios se deleita en sus santos por eso:
- 1º. Samuel 2:9 – Guarda sus pies
- Romanos 8:25-27 – El Espíritu Santo intercede por ellos
- 1ª. Corintios 6:2 – Ellos serán jueces
CONCLUSION
1ª. Pedro 1:15-19
Como hijos de Dios debemos mostrar que su naturaleza se esta formando en nosotros como nuevas criaturas por lo tanto debemos vivir una vida consagrada, apartada para Dios.
No comments:
Post a Comment