2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Saturday, March 22, 2014

El Afan

-->
TEMA: EL AFAN
TEXTO: MATEO 6:34
INTRODUCCION
El alma nuestra muy fácilmente se afana por las cosas de la vida diaria, que muchas veces no son ni cruciales.
CONCEPTO
Afán: Trabajo excesivo, solícito y congojoso. Fatiga, penalidad, apuro.
DESARROLLO
CASO MARTA
Lucas 10:40 (BLS, RV60)
Hay gente que usa esta historia para no servir, pero no es esa la enseñanza.
Marta manifiesta las consecuencias del afán:
1.    UNA ACTITUD ERRONEA
-       ¿Cómo se fijo Jesús que Marta estaba afana, turbada, estresada, acongojada, si solo estaba cocinando?¿Cómo se veía ella? ¿Puede afanar el preparar una cena?
¿Estaba realmente ocupada con muchos que áceres?
Una sola cosa no te preocupa, si uno se ocupada. Pero pensar en muchas cosas a la vez te preocupa.
-       El trabajo que hacemos o las cosas que hacemos no son las que realmente no preocupan, si no las muchas cosas que pensamos mientras hacemos poco.
-       No la aturdía lo que hacía, si no lo que estaba pensando, viendo y sintiendo.
2.    JUZGAR A LOS DEMÁS
Lucas 10:40 (CST-IBS, BAD)
Cuando ve que otros no se preocupan como ellos y les produce cólera.
-       Ella quería que Jesús le dijera a María que le ayudara cuando él era el invitado.
-       María pudo decir: no lo invite; fuiste tú, yo qué culpa tengo.
3.    SE VICTIMIZAN
Yo me mato trabajando y ellos no hacen nada, no me ayudan; ZOILA que limpia, la que lava, etc.
-       Nadie me entiendo, nadie me apoya, nadie hace nada por mí.
4.    PIENSAN MAL DE JESÚS
Fijémonos como le habla al Señor como que a Él no le importara.
¿Por qué le pregunta a Jesús si no le importa si la que dispuso hacer la cena e invitarlo fue a ella?
Lucas 10:41(JER)
Jesús pudo decirle: ¿Te pedí de comer? ¡YO te vine a dar de comer!
Lucas 10:42
Note que dice: “Una sola cosa”, pero no dice que se deje de hacer, si no que María “Escogió la parte buena”.
VEA: Lucas 10:42 (CST-IBS)
Le dio a entender:
-       Si tu escucharas mi Palabra no estarías tan afanada, ni estresada.
-       Si te sientas a escuchar la Palabra, ahí vendrá la salida: Proverbios 1:33 (RV60).
A veces no se está haciendo nada y se está afanado, preocupado, acongojado.
5.    COMO VENCER EL AFÁN
Salmo 1:1-2
-       Tienes que escoger un momento, una  hora de quietud para pensar en los problemas.
-       Con un tiempo de oración y meditación en la Palabra y una libreta de notas, para el rhema que vendrá.
-       Lo malo es que pensamos en ellos todo el día y no recibimos solución.
-       Queremos evadirlos, pero ellos no nos evaden a nosotros.
-       Regularmente meditamos por la noche, pero de día debemos meditar en la Palabra.
-       Cuando enfocamos nuestra mente en una cosa, te dará la excelencia en lo que haces.
-       ¿Sabe porque hay espejos en los gimnasios?
CONCLUSION
Filipenses 4:6

No comments:

Post a Comment