2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Sunday, November 5, 2023

Israel y el Fin

 

TEMA: ISRAEL Y EL FIN

TEXTO: MARCOS 13:28-31

INTRODUCCION

Israel como nación es parte del reloj de Dios. No en si los judíos, si no la nación completa, por lo tanto, cuando Israel dejo de ser nación entonces el reloj se detuvo (Dispensación de la Gracia). Al volver a ser nación, el reloj inicio de nuevo para el conteo final de los tiempos, ya que luego vendrá la angustia de Jacob, Daniel 12:1.

I.              ¿ISRAEL, LA HIGUERA?

Oseas 9:10

Dios compara constantemente a Israel con la higuera, Joel 1:6-12.

-       Jeremías 24:1-10 – Dios se refiere a Israel como higuera pronunciando la esclavitud de Juda en Babilonia.

-       Lamentaciones 4:1-6 & 11-14 – Israel tenía que ser dispersa para poder dar lugar al trato de Dios con los gentiles, para que todos sean salvos, Romanos 11:25.

-       Lucas 21:23-24 – Al endurecerse Israel, Dios permite que nosotros entremos al pacto a través de Jesús. Ahora el Señor toma con claridad el tema de la destrucción de Jerusalén en el 70 d.C. Este acontecimiento quedaría señalado por el hecho de que la ciudad sería rodeada por los ejércitos de Roma.

Proféticamente, Dios siempre se ha referido a Israel como la higuera. Esta higuera fue esparcida y destruida en el año 70 después de Cristo, cuando no quedo piedra sobre piedra de la ciudad ni del templo.

II.            ISRAEL TENDRIA QUE VOLVER A NACER

Isaías 66:8

Este fue un nacimiento sobre natural, solo producido por la mano de Dios. Era necesario que Israel volviese a ser nación y para los cristianos que vieron como la profecía se hizo realidad en mayo de 1948. Ahora el mundo se ha dado cuenta como el reloj profético comenzaba su cuenta final, siendo Israel solo una manecilla de ese reloj profético.

-       Isaías 11:11-14 (RV60) – Dios les devolvió la tierra de la promesa a su pueblo, para que el mundo viera que la palabra de Dios se cumple.

-       Jeremías 16:14-15 – Israel volvía a ser nación, y en 1967, Jerusalén es recobrada por le pueblo Israelita.

-       Ezequiel 37:9-14 – se refiere históricamente a Israel, aunque espiritualmente también a los muertos en sus delitos y pecados.

Ahora, Israel es, como siempre lo ha sido, una importante señal profética de Dios para la humidad en los últimos tiempos.

III.          EL VERANO ESTA CERCA

Marcos 13:28-29, Mateo 24:32

El verano es el tiempo de la cosecha. Las higueras producen básicamente dos cosechas de higos al año: las brevas o higos tempranos (heb. bik•ku•ráh), que en Palestina maduran en junio o a comienzos de julio (Isaías 28:4; Jeremías 24:2), y los higos tardíos, que crecen en las ramas nuevas y componen la cosecha principal, que suele madurar de agosto en adelante. Las brevas maduras —muy preciadas por su delicado sabor— caen del árbol con facilidad cuando se sacuden sus ramas. (Nahún 3:12.)

Hacia febrero suelen aparecer en las ramas de la temporada anterior los primeros brotes de la fruta, que preceden en unos dos meses a las hojas, dado que estas últimas no salen hasta finales de abril o principios de mayo. En El Cantares 2:13 se relaciona el primer indicio que dan las brevas verdes (heb. pagh) de estar maduras con el florecimiento de las vides, que comienza alrededor de abril. En consecuencia, cuando el árbol está repleto de hojas, ya debería tener fruto. La higuera que Jesús maldijo el día 10 de Nisán del año 33 E.C. había producido hojas prematuramente. Su apariencia daba pie para esperar que también hubiera producido fruto comestible antes de la estación, y el registro de Marcos 11:12-14 indica que Jesús se acercó al árbol pensando de esa manera, a pesar de que “no era la época de los higos”, es decir, el tiempo para que se recogiera el fruto. El hecho de que el árbol no tuviese más que hojas mostró que no iba a producir ninguna cosecha y que, por lo tanto, su apariencia engañaba. Jesús lo maldijo por ser improductivo, y se secó.

-       Cantares 2:10-14 – la higuera ya está lista para la poda del verano, por tanto, el Rey llama a su amada para estar con El antes de la poda del verano.

-       Daniel 12:1 – Viene tiempo de tribulación para el mundo, pero también es un trato para Israel, por eso se llama el día de angustia de Jacob.

-       Jeremías 30:7 – Israel será tratada para que el remanente de Israel será salva, Mateo 24:21.

Antes que venga la tribulación, la iglesia amada será tomada y Dios derramara su ira sobre el mundo para hacer volver el remanente de Jacob.

CONCLUSION

Romanos 9:25-29, Zacarias 12:10-14

Israel volverá a ser el lugar donde Dios gobierne a través del Mesías, pero antes tendrá que depurar a su higuera.

No comments:

Post a Comment