2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Saturday, December 10, 2022

Victoria Sobre el Mundo

 

TEMATICA: MAS QUE VENCEDORES, Romanos 8:37

TEMA: VICTORIA SOBRE EL MUNDO

TEXTO: JUAN 17:14-18

INTRODUCCION

El Señor vino a salvarnos para llevarnos al reino, y así sacarnos del mundo. Pero, no saldremos del mundo sin antes vencerlo. Jesús nos dio ejemplo de que el sistema del mundo, y todo lo que ofrece, se puede vencer.

DESARROLLO

I.              NUESTRA FE: EN EL HIJO DE DIOS

1ª. Juan 5:1 & 4-5

No la fe en misma, porque todo el mundo tiene fe en algo o alguien hasta los demonios, Santiago 2:19. Es la fe en el Hijo de Dios, en Jesús el Mesías.

-       Nuestra fe en Jesús nos lleva a nacer de nuevo, y nacido de Dios, vence al mundo

-       1ª. Juan 5:18 – el que nace de nuevo, ya no se deleita en el pecado, y a los tales guardas Dios.

-       1ª. Juan 4:4 – si nacemos de nuevo, entonces, le pertenecemos a Él, y Él es mayor que el que está gobernando al mundo.

-       Juan 16:33 – si somos nacidos de nuevo, podemos vencer al mundo porque El ya lo venció.

Solo el que tiene claro su identidad como nacido de nuevo, que a puesto su fe en Jesús, puede vencer al mundo y todo lo que ofrece.

II.            RENUNCIAR A TODO LO QUE EL MUNDO OFRECE

1ª. Juan 2:15-17

Para renunciar a algo no hay que amarlo, porque mientras se ame, no se puede dejar. Juan 3:16 dice que Dios ama al mundo, entonces, ¿por qué nosotros no debemos? ¿Por qué la aparente contradicción?

Cuando la Biblia dice que Dios ama al mundo, se está refiriendo a los seres humanos que viven aquí (1ª. Juan 4:9). Y como sus hijos, estamos para amar a otras personas (Romanos 13:8; 1ª. Juan 4:7; 1ª. Pedro 1:22).

-       Cuando se nos dice que no debemos amar el mundo, la Biblia se refiere al sistema de valores corruptos del mundo.

-       Satanás es el dios de este mundo, y él tiene su propio sistema de valores contrario a Dios (2ª. Corintios 4:4).

-       Amar al mundo significa estar dedicado a los tesoros del mundo, sus filosofías y prioridades. 

-       El seguir amando el mundo de la manera que los incrédulos lo hacen, paraliza nuestro crecimiento espiritual y nos hacen inútiles para el reino de Dios (Mateo 3:8; Lucas 6:43-45; Juan 15:1-8). 

Una victoria implica un conflicto y un conflicto supone un enemigo. Este enemigo, como hemos visto, es el mundo.

III.          CONTINUAR RENOVANDO NUESTRA MENTE

Romanos 12:1-2

Esto implica un crecimiento continuo como la luz de la aurora (Proverbios 4:18) hasta alcanzar la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:13). ¿Cómo se renueva?

1ª. Corintios 2:16 – teniendo la mente de Cristo, eso implica sus pensamientos, Salmo 139:17-18

-       Efesios 4:20-32 – hacer tal como Cristo hacer.

-       Filipenses 4:8 - Pensar en lo honesto, lo puro, lo justo, es decir en lo que Jesús piensa.

-       2ª. Corintios 10:5 – sometiendo nuestros pensamientos a la obediencia de Cristo y su palabra

Renovarnos es nuestra tarea, pero debemos de conocer la mente y pensamientos de Cristo, y para eso hay que conocer las escrituras, Juan 5:39.

CONCLUSION

Santiago 4:4

Si tenemos que vencer al mundo y sus valores, es porque, lo que en el mundo hay es del príncipe de este mundo, y él es nuestro enemigo, Por eso no podemos hacernos amigos del mundo, teneos que vencerlo.

No comments:

Post a Comment