2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Monday, September 5, 2022

Esfuerzate en la Gracia

 

TEMATICA: ESFUERZATE

TEMA: ESFUERZATE EN LA GRACIAS

TEXTO: 2ª. TIMOTEO 2:1 (RV60)

INTRODUCCION

El Señor nos exhorta a esforzarnos, y como ya vimos en el primer tema, eso implica ir más allá de nuestras fuerzas con la ayuda de Dios.

CONCEPTO:

Gracia: (Gr)  charis y uno de sus significados es: “la influencia divina en el corazón del hombre”.

DESARROLLO

I.     LA VERDADERA GRACIA

1ª. Pedro 5:9-12

Hablar de gracias es hablar de la libertad que Cristo no dio. Libertad del pecado, pero también libertad de los rigurosos mandatos dados a Israel. Sin embargo, eso no implica libertad para pecar.

La verdadera gracia: 1ª. Pedro 5:10-12 – la verdadera gracia produce gratitud al experimentar el gran amor inmerecido de Dios, aun en medio de las adversidades. Según el verso 10, la verdadera gracia, de la que habla el apóstol, consta en que el Señor influencia en nuestro corazón, provocando lo siguiente: Él nos llamó, y nos perfeccionará, nos afirmará, nos fortalecerá y nos establecerá.

La falsa gracia: Judas 1:4 – la falsa gracia, o el mal uso de la gracia de Dios, es usada como excusa para el libertinaje y el pecado. Esta falsa gracias solo lleva a negar le eficacia del amor de Dios en Jesucristo y alejarnos de su santidad, Romanos 6:1-2.

II.   ¿CÓMO DEBO ESFORZÁRME EN LA GRACIA?

Juan 1:11-13

            Ya que como podemos ver que, la gracia consiste, en que el Señor es el que en nosotros por amor, dandonos un lugar inmerecido. No solo nos perdono, si no que también hizo sus hijos, y no es porque nosotros lo merezcamos, esa es la gracia. ¿Cómo me esfuerzo en la gracia?

a.     Esforzarnos en Crecer en la Gracia

2ª. Pedro 3:17-18

Para poder esforzarnos en la gracia, primero debemos esforzarnos en crecer en ella. De esta manera podremos distinguir entre la falsa llamada gracia que lleva al libertinaje y la verdadera que lleva a Cristo.

Crecemos en la gracia a medida que conocemos al dador de la gracia, nuestro Señor, Efesios 4:15.

b.    Esforzarnos en ser Buenos Administradores de la Gracia

1ª. Pedro 4:10

Para ser buenos administradores de la gracia debemos entender que nos han dados dones por su gracia, y así usarlos para la edificacion mutua. Además, el servicio mutuo, usando eso dones, nos lleva a ser buenos administradores de la multiforme gracia de Dios, Mateo 10:8.

El problema: servirnos unos a otros traerà conflictos que solo podremos sobre poner por la gracia de Dios, Efesios 4:29-32.

c.     Esforzarnos en ser Humildes

1ª. Pedro 5:5

Para esforzarme en ser humilde debo tener un claro concepto de quien soy en Cristo, mi identidad, pero también esto es producto de la fe que Dios nos dio por gracia, Romanos 12:3, 1ª. Corintios 15:10.

Recordemos: que somos salvos por la gracia de Dios y todo lo que tenemos es por esa misma gracia, Efesios 2:8.

d.    Esforzarnos por Abundar en Fe, Palabra, Conocimiento, Solicitud y Amor

2ª. Corintios 8:7-9

Jesús mismo nos dio el maximo ejemplo de humildad y de searvicio, humillandose a si mismo, por lo tanto para esforzanos en la gracia debemos abundar en fe, palabra, conocimiento, solicitud y amor para con los demás, de la misma manera que Jesús lo hizo por nosotros.

CONCLUSION

1ª. Pedro 1:13

Si nos esforzamos en la gracia, entonces, tendremos una plena y completa revelación de quien es Jesucristo.

No comments:

Post a Comment