2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Friday, September 2, 2022

El Misterio del Arrebatamiento

 

TEMA: EL MISTERIO DEL ARREBATAMIENTO

TEXTO: 1ª. CORINTIOS 15:50-53

INTRODUCCION

Él Señor nos dejó en Su Palabra, el ejemplo de la forma en que se efectuara el arrebatamiento.

DESARROLLO

1.     ENÓC

Génesis 5:21­-24

Enóc desagradó al Señor durante 65 años de su vida, pero luego tuvo un cambio radical y caminó entonces Enóc con Dios, y le agradó por 300 años y Él Señor se lo llevó. Nadie lo encontró porque desapareció. Fue traspuesto porque creyó (He.11:5).

2.     ELÍAS

2o. Reyes 2:1-­11

El profeta Elías le dice a Eliseo si ves cuando sea llevado de ti (aspecto de sorpresa) te daré́ la doble porción que pediste. Cuando sucedió́ iban andando y hablando y repentinamente vino un carro de fuego y quito a Elías de la vista de Eliseo y no le vio más.

3.     PABLO

2a. Corintios 12:2-4

Él habla de sí mismo en tercera persona y dice que el tal hombre fue arrebatado al tercer Cielo. No sabe si en el cuerpo o fuera del cuerpo porque no es lo más importante. Lo importante fue el traslado, el cual fue rápido. Como el efecto de la orden que recibió́ el Apóstol Juan en Apocalipsis 4:1b y 2: “Sube acá́ y te mostraré las cosas que deben suceder después de estas. Al instante estaba yo en el espíritu...” Es lo que previene 1a.Co.15:52a “en un momento, en un abrir de ojo” (Aramea).

4.     QUIÉNES PARTICIPARAN DEL ARREBATAMIENTO

1a.Tesalonicenses 4:17

Los que se dieron a Cristo, negándose a sí mismos, tomando su cruz y siguiéndole (Mt.16:24). Son aquéllos que murieron para el mundo (Ga.2:20) para vivir para Él (Fil.1:21) y por Él (Jn.15:4). Por eso el pasaje de 1a.Tes.4:17 dice: Los que estemos vivos y que permanezcamos...” es decir permanecer como discípulos del Señor (Jn.8:31). Son los que han alcanzado la madurez: “y ella dio a luz a un hijo varón” (literalmente un Huíos (gr.)=hijo maduro) (Apc.12:5). Esto es efectivo para el Pueblo de Dios, sea que algunos hubieren ido a la tumba o que estuvieren con su cuerpo vivo todavía (Ro.14:8), simplemente no importa.

En una palabra: El arrebatamiento es para la novia espiritual de Cristo, quien dice: Ven Señor Jesús porque le ama (Apc.22:17-20).

5.     QUIENES SE VAN

Apocalipsis 21:2 & 9

La iglesia arrebatada es la iglesia victoriosa, madura que ha alcanzo la estatura para pasar de novia a esposa del Cordero, los que alcanzaron la estatura del varón perfecto, Efesios 4:13. Pero gran parte de los creyentes se quedan en la tribulación a limpiar sus vestiduras en la gran tribulación, Apocalipsis 7:13-14. Por eso unos serán llevados y otros dejados, Mateo 24:40-42.

1.     La que alcanzo la madurez para casarse con el Señor.

2.     Juan 8:51, Apocalipsis 3:10 - los que guardan la palabra de Dios.

3.     Apocalipsis 3:3 – los que velan y no han manchado sus vestiduras con el pecado.

4.     Hebreos 11:5 – los que son de fe.

6.    CUANDO SUCEDERA

Marcos 13:32

No se sabe exactamente el día ni la hora, por eso debemos vigilar.

Pero existen 5 puntos principales de vista dentro del premilenialismo (Jesucristo viene antes del Milenio) acerca de cuándo acontecerá el arrebatamiento en relación con la gran tribulación de 7 años:
· PRETRIBULACIONISMO: Todos los cristianos serán tomados en el arrebatamiento que tendrá lugar antes de la Gran Tribulación.

· ARREBATAMIENTO PARCIAL: El arrebatamiento tiene lugar antes de la Gran Tribulación, pero que solo serán tomados los cristianos espirituales, mientras que los otros cristianos pasaran a través de la tribulacion.
· MIDTRIBULACIONISMO: Todos los cristianos serán tomados en el arrebatamiento a la mitad de la Gran Tribulación (después de los primeros tres y medio años)
· ARREBATAMIENTO PRE-IRA: Todos los cristianos serán tomados en el arrebatamiento aproximadamente tras el transcurso de tres cuartas partes de la tribulación.
· POSTRIBULACIONISMO: Todos los cristianos serán arrebatados al final de la gran tribulación.

CONCLUSION

Juan 14:3  

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

No comments:

Post a Comment