2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Friday, September 4, 2020

Nos LLama Sus Testigos

 

TEMA: NOS LLAMA SUS TESTIGOS

TEXTO: HECHOS 1:8

INTRODUCCION

Es increíble pensar que Dios nos llama y nos ve como sus testigos, que no ha designado la tarea de dar testimonio de El, Isaías 43:10-12.

-       Dios desea que el mundo sepa quien es el, y eso solo se puede llevar a cabo por la boca de sus testigos.

DESARROLLO

I.              ¿QUÉ ES UN TESTIGO?

Hechos 4:20

Un testigo as aquel que puede dar un testimonio basado en su propio conocimiento o que presencia de manera directa algún evento.

-       Persona que presencia o adquiere directo y verdadero conocimiento de algo

-       Tiene una connotación legar: Testigo también es la persona que declara de manera voluntaria ante un tribunal sobre hechos que pueden ayudar a la resolución de un caso judicial.

a.     Dios nos eligió SUS testigos: Salmo 107:1-2, a los redimidos. No siendo nobles muchos de nosotros, 1ª. Corintios 1:26-29. Gente común y corriente, pecadores redimidos por su gracia.

b.     Su palabra: Juan 5:39. En la palabra podemos conocer mas del Señor siendo sus testigos

c.     Los profetas: Hechos 10:43. Hombre y mujeres del pasado que han experimentado la gracia y el favor de Dios

Un cristiano solo puede atestiguar de lo que ha vivido y de cuanto conoce a su Salvador, y sobre todo, cuanto ha experimentado del poder de Dios.

II.            NUESTRO TESTIMONIO

1ª. Juan 4:14

Damos testimonio de Jesús y quien es el, de su sufrimiento y la salvación que por medio de el se ofrece al mundo, Apocalipsis 19:10:

a.     1ª. Pedro 5:1 – de los padecimientos de Cristo. Leyéndolos y viviéndolos.

b.     Apocalipsis 1:2 – Nosotros debemos conocer la palabra de Dios para dar testimonio de El, ya que la misma palabra da testimonio de El, Juan 5:39.

c.     Juan 3:11 - Testimonio de lo que hemos visto, nuestras experiencias personales en Dios

d.     Juan 18:37 – De la verdad, esa verdad que esta en la persona de Cristo, que lo que El ha dicho se ha cumplido y se cumplirá porque el no miente, Juan 14:6, Mateo 24:35.

e.     Hechos 20:24 – Del evangelio de Jesucristo, su vida y mensaje de salvación, el Nuevo Pacto.

Hechos 22:13-15 - El testimonio de Jesús se debe de dar en base a la experiencia vivida, no solo en el conocimiento obtenido.

III.          ¿A QUIENES SE LES TESTIFICA?

Romanos 10:12-17

Debemos anunciar el evangelio, testificar de Cristo, a donde quieras que vayamos y con todos los que nos encontremos, Hechos 1:8.

-       Debe llevarse a hasta lo ultimo de la Tierra, eso significa salir de nuestra zona de seguridad.

-       Marcos 5:19 - Los primeros de deberían de escuchar nuestro testimonio son los de nuestra familia.

IV.         EVIDENCIA DEL TESTIMONIO

Zacarías 4:6

El poder y la unción del Espíritu Santo son el mas grande respaldo y evidencia de que estamos siendo testigos del glorioso Evangelio de Jesucristo.

Apocalipsis 1:9 – En todas las veces que aparece la palabra “testigo” en el Nuevo Testamento siempre se refiere al griego mártir, uno que esta dispuesto a morir por le testimonio que presenta.

CONCLUSION

Hechos 26:16

Dios nos salvo por medio de Jesús para ser testigos de su obra, su amor, su poder y su misericordia.

No comments:

Post a Comment