2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Friday, September 11, 2020

Nos Llama Administradores

 

TEMA: DIOS NOS LLAMA ADMINISTRADORES

TEXTO: 1ª. PEDRO 4:10

INTRODUCCION

Dios nos ha encomendado que administremos ciertos recursos del cielo, de los cuales somos responsables ante el porque son de su propiedad. Así como Eliezer fue responsable de administrar los recursos de Abraham, Genesis 15:2.

La pregunta es, ¿Qué nos ha encomendado Dios a nosotros que administremos que sea de El?

RECORDEMOS: que el administrador o Mayordomo es responsable ante el dueño del buen uso que se le de a los recursos de el.

CONCEPTO

Mayordomo: Persona encargada de administrar los bienes de otro.

-       Persona cuyo cargo está el gobierno económico de una casa o hacienda, tambien conocido como administrador

-       Debemos ser buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. La gracia de Dios aquí hace referencia al favor inmerecido que Él ofrece al hombre. Multiforme quiere decir, literalmente, multicoloro variada. Phillips lo traduce como «magníficamente variada».

DESARROLLO

I.              LO QUE DEBEMOS ADMINISTRAR

1ª. Corintio 4:1-2

Tenemos varios recursos que Dios nos ha dado de los cuales somos resonsables de administrar con sabiduría:

1.     La vida: es el regalo mas maravilloso que Dios nos ha dado. Nuestra espiritua, nuestra alma y nuestro cuerpo son responsabilidad de administrarlos fielmente. Cuidar de ellos de manera que agrade a Dios. Somos templo y morada del Dios, 2ª. Corintios 6:16.

2.     El dinero y las posesiones materiales: Todo lo que tenemos viene de Dios, El nos lo ha concedido para administrarlo ya que El es el único dueño de todo, Salmo 24:1.

3.     Los Hijos: nuestra responsabilidad es llevarlos a conocer a Dios como su Padre, ya que fueron engendrados por su voluntad, Juan 1:12-13

4.     El tiempo: no podemos desperdiciarlo en cosas sin sentido y sin propósito para honrar a Dios ya que el tiempo también le pertenece a El. Todo tiempo perdido jamás se recupera, Efesios 5:15-16

5.     Dones, talentos y cualidades: Dios te ha hecho único, especial, y te confió una seria de talentos para que los uses para su gloria, no para que los escondas, no los uses o lo uses para el pecado, Mateo 25:24-30.

6.     El evangelio de la gracia: nos ha encomendado la predicación de este evangelio y la ministración de los dones.

No debemos olvidar que todo lo que esta a nuestro alcance viene de Dios, y El nos lo concede para usarlo. Nosotros no debemos olvidar que lo debemos usar para la gloria de su nombre.

II.            NUESTRAS RESPONSABILIDADES

1ª. Pedro 4:10

Hay varias cosas que debemos entender en cuanto ser mayordomos o administradores de Dios:

1.     Todos tenemos la responsabilidad de ser hallados fieles, Efesios 4:7, Tito 1:7

2.     Debemos ser buenos administradores, 1ª. Pedro 4:10. Eso quiere decir que podemos ser malos.

3.     Nuestra administración nunca termina, si no hasta que venga el Señor dueño de todo, Mateo 25:19.

4.     Debe ser prudente, Lucas 12:42-43

5.     Al buen administrador le premiarán y le darán aun mas, Lucas 12:44

6.     No debemos descuidar nuestra mayordomía, Lucas 12:45-48

CONCLUSION

Mateo 25:21

¿El Señor nos hallara siendo fieles o infieles como administradores? Todo depende de nosotros

No comments:

Post a Comment