2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Wednesday, July 13, 2016

Jesus en el libro de Josue


TEMA: JESÚS EN EL LIBRO DE JOSUÉ
TEXTO: NÚMEROS 13:16
INTRODUCCIÓN
Josué  significa: "Jehová-Salvador," o "Dios es salvación." Las diferentes formas de su nombre incluyen Jehoshua y Yeshua. Este es el nombre en hebreo del nombre griego de Jesús. El nombre original de Josué era Oseas, el cual también significa salvación.
DESARROLLO
El Libro de Josué proporciona una descripción general de las campañas militares para conquistar el área de la tierra que Dios había prometido. Después del éxodo de Egipto y los subsecuentes cuarenta años de vagar por el desierto, la recién formada nación está ahora lista para entrar en la Tierra Prometida, conquistar a los habitantes, y ocupar el territorio.
1.     Mete al Pueblo a la Tierra Prometida
Josué 1:2
Al igual que Jesús, Josué lleva al pueblo a un nuevo nivel de vida, a la vida en abundancia, la vida en Canaán, Juan 10:10.
2.     Llama a 12
Josué 4:1
Al igual que Jesús, Josué eligió 12 para que dejaran testimonio del poder de Dios. Jesús llamo doce discípulos que dieran testimonio de el y los envío, Lucas 6:13-16.
3.     Capitán de los Ejércitos
Josué 5:13-15
Josué, al igual que Jesús, fue el capitán que lleva al pueblo a vencer a los enemigos. AL igual que Jesús, Josué nos muestra que las batallas son espirituales mas que físicas, Josué 6:10 & 27.
4.     Siervo de Dios
Josué 24:29
Josué sirvió a Dios con un corazón integro, gradándole en todo, así como Jesús siempre hizo la voluntad del Padre, Lucas 22:42, Juan 13:16.
5.     Circuncida al Pueblo
Josué 5:2-5
Josué circuncido al pueblo, tal como Jesús circuncida nuestro corazón, Romanos 2:28-29.
6.     Poder Sobrenatural
Josué 10:12-14
Josué, al igual que Jesús, tuvo autoridad sobre lo sobrenatural sobre la naturaleza, Marcos 4:37-39.
CONCLUSIÓN
Hebreos 4:8-10
Josué no dio el verdadero reposo, solo era una figura de quien traería el verdadero reposo.

1 comment:

  1. Muy interesante, es un paralelismo claro y preciso para la comprensión de Jesús y su misión en la tierra. Al igual que en los 5 libros del Pentateuco, en este (Josué) que es el primero de los llamados "Históricos" el verdadero protagonista espiritual e histórico es Cristo

    ReplyDelete