2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Wednesday, July 13, 2016

Jesus en el Libro de Jueces


TEMA: JESÚS EN EL LIBRO DE JUECES
TEXTO: SANTIAGO 4:12
INTRODUCCIÓN
Jesús como Dios dio la ley, pero como juez también la interpreta. Esto lo vemos figurado en los jueces qué gobernaron a Israel durante la época anterior al reinado de Saúl y al gobierno de Samuel como juez.
DESARROLLO
Vemos la manifestación del Señor a través de los diferentes jueces como también de hecho en este libro. Durante la época de los jueces el pueblo de Israel entro en un circulo vicioso, pecaban, Dios mandaba los enemigos a oprimirlos, clamaban a Dios, el levantaba una juez, los cuales traían descanso para el pueblo, tal como Jesús. El juez gobernaba, el pueblo agradaba a Dios, pero cuando el juez moría, el pueblo volvía a pecar. Y así cada vez. Pero su amor, misericordia y su gracia les daba libertad cuando ellos clamaba.
1.     El Ángel de Jehová
Jueces 2:1-2
Aquí el Señor trae un mensaje que conmueve al pueblo y quebranta su corazón. Cuando el Señor trae su palabra, esa palabra produce arrepentimiento.
2.     Otoniel
Jueces 3:9-10
Los jueces eran hombre comunes y corrientes a los cuales Dios ungía con su Espíritu y los capacitaba para gobernar. Así Jesús para muchos era un hombre común, sin embargo fue ungido para llevar acabo la obra de Dios, Lucas 4:18.
a.     Otoniel: significa león de Dios, la hora de Dios. Jesús es el León de la tribu a de Judá, Apocalipsis 5:5. Jesús vino en el tiempo del cumplimiento profético acerca del Mesías, Juan 12:38.
b.     Su esposa: Acsa significa la ruptura del velo. Jesús cristo, con su muerte rompió el velo que separaba a los hombre de la presencia de Dios, Marcos 15:38.
3.     Jefte
Jueces 11:1-2
Tal como el pueblo de Israel, sobre todo los fariseos, no reconocieron a Jesús como el Mesías, si no que lo persiguieron y lo crucificaron, de al misma manera Jefte fue echado por sus hermanos, Juan 1:11.
-       Su nombre significa libertador. Tal como Jesús vino a ser nuestro libertador.
4.     Gedeón
Jueces 6:11-12
Su nombre significa guerrero poderoso o destructor. Jesús vino a deshacer las obras de las tinieblas, y derribar toda potencia del enemigo.
- Con unos pocos dio grande victoria al pueblo de Dios. Jesús solo con doce discípulos lleno el mundo del evangelio del Padre.
5.     Sansón
Jueces 13:24
Nació de una manera sobrenatural, prometido por Dios, al igual que Jesús anunciado por Gabriel, Lucas 1:26.
Muere dando su vida para salvar al pueblo de la opresión de los filisteos, Jueces 16:30.
Su nombre significa: del sol o su servicio. Al igual que Jesús, quien es lucero de la mañana, Apocalipsis 22:16.
CONCLUSIÓN
Lucas 24:44
Aun aquí en Jueces vemos cumplida esta escritura.

3 comments:

  1. Excelente resumen esto a mí me a servido para aprender y para enseñar,muchas gracias que Dios bendiga a cada uno de los que día día se esmeran para que podamos seguir siendo mejores servidores de CRISTO JESUS Amen ya que la palabra de Dios dice que las escrituras no son de interpretación privada sino que necesitamos cada día la enseñanza.Atte les saluda Rene Nataren BENDICIONES

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno saber que en alguna manera le somos de bendicion. Saludos

      Delete
  2. Como encontraron la desafinación de Acsa

    ReplyDelete