2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Tuesday, July 12, 2016

Mente Carnal


TEMA: MENTE CARNAL
TEXTO: ROMANOS 8:5
INTRODUCCION
La mente carnal es aquella que decide invertir su tiempo, sus energías y sus recursos en lo que el mundo ofrece y todas las pasiones que son parte de ese sistema.
DESARROLLO
I.              CARACTERÍSTICAS DE UNA MENTE CARNAL
Veamos algunos aspectos de la mente carnal:
1.     Romanos 8:6-8: Una mente carnal se constituye enemiga de Dios porque piensa en todo lo que es contrario a la santidad y la voluntad de Dios.
2.     Mateo 15:19. Contaminación: de un corazón contaminado provienen los pensamientos carnales. Contamina al hombre y mujer de Dios.
3.     Romanos 1:28-31. Depravado: persona que tiene un comportamiento vicioso o de baja moral. Deprava a los hijos de Dios.
4.     Job 15:35. Tramar: Preparar o planear una cosa, especialmente en secreto y con intriga. Siempre trama el mal y el pecado.
5.     Tito 1:15. Corromper: Descomponer químicamente o deteriorar una sustancia orgánica, animal o vegetal. Descomponer, podrir, arruinar.
-       1ª. Timoteo 6:3-5. La mente carnal gestiona doctrinas erróneas ya que busca excusar su carnalidad a través de la Biblia, profesando así doctrinas contrarias a la santidad de Dios. Creen lo que les conviene.
6.     Colosense 2:18 . Hinchar: Aumentar el tamaño o volumen de un cuerpo al llenar su interior con un gas u otra sustancia. inflar. deshinchar, desinflar.
-       Exagerar la importancia o el valor de una noticia, un suceso u otra cosa. inflar.
-       Hacer que una parte del cuerpo aumente su volumen, generalmente debido a una enfermedad o alteración:
Una mente carnal se hincha porque es egocéntrica importándole solo el YO.
II.           MEDICINA
La medicina para la mente carnal es necesaria para poder someternos a la voluntad de Dios:
1.     Salmo 26:2. Traer nuestra mente, deseos, intenciones, pensamientos y sentimientos para que nuestro Santo Dios nos examine y así poder rendir todo deseo carnal. 
2.     Lucas 24:45 Amar las escrituras de tal manera que la vivamos, pero para ello debemos pedirle a Dios no que nos habrá el entendimiento para vivir su palabra.
3.     Hebreos 8:10. Dejar que el Espíritu Santo escriba los estatutos de Dios en nuestro corazón.
4.     Romanos 12:2.  No adaptarnos a este mundo significa no aceptar el sistema depravado del mundo como algo normal o bueno. Mucho creyente se conforma con hacer lo que “NO ES MALO”, en lugar de buscar lo bueno, lo agradable y lo perfecto de la voluntad de Dios.
5.     Filipenses 4:8. Debemos ser vigilantes de nuestros pensamientos y nosotros decidir en qué vamos a invertir nuestro tiempo pensando. Nosotros tenemos la capacidad de detener todo pensamiento carnal en nuestra mente y así invertir nuestros pensamientos en lo que es justo delante de Dios.
  1. Efesios 4:20-24. Solo conociendo a Jesús aprenderemos de él, solo aprendiendo de Jesús podremos renovar el espíritu de nuestra mente. En otras palabras, solo a través de una íntima comunión con Dios podremos dejar de tener una mente carnal.
CONCLUSIÓN
Jeremías 17:10
Deja que el Señor escudriñe tu corazón para que salga todo efecto de la carne de tu mente.

No comments:

Post a Comment