2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Wednesday, February 14, 2024

El Juicio de las Obras

 

TEMATICA: CARTA A LOS ROMANOS

TEMA: EL JUICIO DE LAS OBRAS

TEXTO: ROMANOS 2:5-11

INTRODUCCION

La carta los romanos es una explicación del evangelio para todo el que cree, el judío como el gentil. El capítulo 2, del verso 5 a 11, nos muestra que el mal de la humanidad es el pecado mismo, y la altivez del hombre que le cuesta reconocer y confesar y su pecado.

¿Cuál es el problema del mundo hoy? ¿Qué es lo que está mal en el mundo?

La gente creo que somos personas buenas que hacemos cosas malas, sin embargo, es todo lo contrario, Romanos 3:10-12.

DESARROLLO

I.              SALVOS POR FE, JUZGADOS POR LAS OBRA

Romanos 2:5-6

La historia de la humanidad terminará en un tribunal, donde Dios juzgará las obras e intenciones de todos, no solo lo hechos.

-       El juicio será para todos por igual, seas religioso (judío) o seas filosofo o educado o sin educación, sin importar tu cultura, tu nacionalidad y tu religión, Romanos 2:9

-       Seremos juzgados imparcialmente, nadie tiene influencia sobre Dios para hacer lo que quiera y no ser juzgados, Romanos 2:11.

-       Efesios 2:8-10 – La justificación es por la fe, sin embargo, el preparado obras en las que anduviéramos.

-       Mateo 7:21-23 – por eso es importante hacer las obras que en su voluntad El preparo para que anduviéramos.

-       Santiago 2:17-26 – Nadie es justificado por las obras, pero las obras muestran la justificación, por tanto, juzgaran nuestras obras, Mateo 16:27.

Apocalipsis 20:11-12 – las obras de cada uno serán juzgado, porque las obras hablan de tu fe. La realidad de nuestra fe será juzgada por las obras,

II.            PERSEVERAR EN HACER EL BIEN

Romanos 2:7

Esto de perseverar quiere decir que, no es solo con una obra, si no que, tu fe crezca y esa fe creciente se haga evidencia a través de las obras continuamente, ya que la obra de cada uno será probada, 1ª. Corintios 3:12-15.

-       Mateo 6:19-21 Las obras tendrán recompensan, según sus obras, estos son los tesoros en el cielo.

-       Lucas 19:7 – el Señor recompensará nuestra perseverancia, que, siendo fieles no desmayemos.

No debemos ser perseverantes para así poder ser premiados, Lucas 21:19.

III.          JUICIO IMPARCIAL

Romanos 2:8-9

Ninguno podrá decir que Dios no fue justo en cuanto a su juicio final, ya que todos tienen la misma oportunidad., Sin embargo, algunos creen que, por su religión, su creencia, y sus obras sin fe serán exentos del juicio de Dios. Pero, Dios no hace acepción de personas, Romanos 2:11.

CONCLUSION

2ª. Corintios 5:10

" El Tribunal" es una alusión metafórica al lugar en el que el Señor se sentará a evaluar la vida de cada uno de los creyentes y sus obras con el propósito de darles recompensas eternas. Se traduce de la palabra griega bima que es una plataforma elevada en la que se colocaban los atletas victoriosos (ej. durante los juegos olímpicos) para recibir su corona. El término también se emplea en el Nuevo Testamento como referencia al lugar de juicio, como cuando Jesús estuvo ante Poncio Pilato, Mateo 27:19.

No comments:

Post a Comment