2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Saturday, December 16, 2023

Jehová es Dios

 TEMA: JEHOVÁ ES DIOS

TEXTO: EXODO 3:13-15

INTRODUCCION

(KADOSH)  Elohim dijo a Moshe: "Ehyeh Asher Ehyehƒa [Yo soy/seré/fue y que soy]," y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.'"

JEHOVÁ: “YO SOY”, el que es auto existente.

Yo soy: Yud, Hei, Vav, Hei

El que será, el que fue y el que es

Habla de su eternidad, El que nunca cambia

DESARROLLO

I.              PRIMERA VEZ QUE SE INVOCA SU NOMBRE

Genesis 4:26

Esto sucede cuando a Set le nace su hijo Enós:

Set: substituto       Enós: mortal

Invocar: KARA (hr) llorar, clamar, invitar, mencionar, nombrar, predicar, proclamar pronunciar, anunciar, publicar, decir, honrar y alabar.

II.           EL PUEBLO LO DECLARA

1º, Reyes 18:20-21

Cuando se declara que Jehová es Dios, se descubre o hace evidente la ruina y decaimiento espiritual del pueblo de Dios

-       Y confronta la idolatría del mundo.

-       Manifiesta la vacilación de los que no están seguros de que Jehová sea Dios

Elías: mi Dios es Jehová o Jehová es Dios

1º. Reyes 18:23-24

-       Invocar a Jehová por Dios, es pedir que su fuego consuma todo lo que se ofrece de sacrificio

-       La carne es quemada

-       Los que invocan otros dioses conocerá quien es el Único y Verdadero Dios

1ª. Reyes 18:25-29

-       Es manifiesta la falsa adoración

-       Son manifiestos los falsos sacrificios

-       Son manifiestos los falsos sacerdotes

1º. Reyes 18:30-32

-       Repara un altar donde se ofrece un sacrificio agradable a Dios

1º. Reyes 18:36-40

-       Cuando se ofrece un sacrificio agradable a Dios provoca la humillación y rendición del pueblo de Dios

-       Desciende le fuego de Dios

-       Provoca una verdadera adoración

CONCLUSION

Salmo 22:22-23 & Hebreos 2:12

Alabemos su nombre y declaremos que Jehová es Dios

No comments:

Post a Comment