2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Thursday, December 7, 2023

El Escarnecedor

 

TEMATICA: LAS POTESTADES

TEMA: El ESCARNECEDOR

TEXTO: SALMO 1:1

INTRODUCCION

Este espíritu es uno que produce burla, critica y chismes, de manera que pretende que los hijos de Dios queden en vergüenza.

Escarnecer: La palabra escarnecedor tiene el significado de "que se burla de una manera cruel o que critica o juzga sin piedad" y viene del sufijo -dor (el que hace la acción) sobre el verbo "escarnecer" y este significa "burlarse, mofarse, reírse, humillar, criticar, menospreciar".

El término “escarnecedor” se utiliza en la Biblia para describir a aquellos que se burlan, ridiculizan o menosprecian a otros, especialmente en cuestiones de fe y valores espirituales. Los escarnecedores son personas que se deleitan en el desprecio y la mofa hacia lo sagrado y lo divino, usando la crítica a los que tienen fe, a los que confían en Dios.

DESARROLLO

I.              LA TAREA DEL ESCARNECEDOR

Proverbios 29:28

Estos espíritus buscan agitar al creyente, haciéndolo dudar de su fe, usando la burla, la humillación, el menosprecio y la crítica.

a.     Usa los vicios

Proverbios 20:1

Provoca que los errores, faltas y vicios que aun algunos creyentes tienen para producir la burla y así hacerlos caer a ellos y otros también.

b.    Pleitos y contiendas

Proverbios 22:10

Usa las diferencias, pleitos, contiendas, desacuerdos que hay entre cristianos para producir burla de la fe.

c.     Causa División

Judas 1:17-19

Exalta los errores y defectos de otros criticándolos y hasta burlándose de ellos, engrandeciendo los defectos para causar división en medio de la iglesia.

d.    Usa gente cercana a ti

Job 16:20

Muchas veces usa personas cerca de ti para burlarse o reírse de ti, usando de la crítica, el chisme o juicio humano, movidos por la hipocresía, porque aparentan ser tus amigos cuando en verdad te critican.

El propósito de esta potestad es alejarnos del evangelio avergonzados de nuestras imperfecciones.

II.            VENCIENDO AL ESCARNECEDOR

1a. Juan 4:2-4

El más grande escarnecedor que pisara esta tierra es el mismo anticristo, cuyo espíritu ya está obrando en este mundo. Sin embargo, la Biblia dice que como hijos de Dios lo podemos vencer, porque mayo es el que está en nosotros. Lo vencemos:

a.     Ten Clara tu Identidad

1a. Juan 3:1-2

Tener claro que somos hijos de Dios, y aunque aún somos imperfectos, Dios nos ama con esas imperfecciones, y el que empezó la buena obra en nosotros la hará perfecta (Filipenses 1:6), así que no dejes que las burlas o chismes de otros te afecten.

b.    Deja Que Jesús Tome el Control

Mateo 89:23-25

A veces cuando manifestamos nuestra fe, habrá gente que se burle de tu fe, haciendo parecer que el creer en milagros es una tontería. Solo deja que Jesús tome el control y los burladores y chismosos serán avergonzados.

c.     Guardar Silencio

Mateo 27:27-31

Se burlaron de Jesús, lo escarnecieron todo lo que pudieron, y El, pudiendo pedir fuego del cielo, enmudeció, Isaías 53:7. A esta potestad se le vence en silencio, con un buen testimonio delante de Dios y los hombres, 1a. Pedro 2:15-16.

d.    No te Juntes con Ellos

Salmo 1:1 (NVI)

Aléjate de aquellas personas que son usadas por esta potestad para burlarse, juzgar, criticar, señalar a otros por sus errores, defectos o su fe

Esta potestad se vence con la guianza del Espíritu Santo, viviendo como Cristo, con una vida integra.

CONCLUSION

Isaías 29:20

Esta potestad será destruida y la victoria será nuestra.

No comments:

Post a Comment