2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Sunday, June 25, 2023

La Promesa de su Venida

 

TEMA: LA PROMESA DE SU VENIDA

TEXTO: HECHOS 1:6-11

INTRODUCCION

Esta es una verdad que se cumplirá Dios, porque en El, sus promesas son, si y amen, 2ª. Corintios 1:20. Dios no miente, así que, pronto se vendrá.

DESARROLLO

I.              SU VENIDA

Juan 14:1-3

Esta fue una promesa que salió de sus propios labios. Ahora, debemos entender que hay dos eventos importantes: el arrebatamiento y su segunda venida: 2ª.Tesalonicenses 2:1-3

(Ausejo)   Y ahora, hermanos, a propósito de la parusía de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra reunión con él, os hacemos un ruego:

(NTV)  Ahora, amados hermanos, aclaremos algunos aspectos sobre la venida de nuestro Señor Jesucristo y cómo seremos reunidos para encontrarnos con él.

(Stendal)   Os rogamos, hermanos, en cuanto a la venida del Señor nuestro, Jesús, el Cristo, y nuestro recogimiento a él,

(VM)   EMPERO con respecto al advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra congregación en torno de él, os rogamos, hermanos,

a.     El Arrebatamiento

1ª. Tesalonicenses 4:15-17

La palabra del verso 17 traducida por "arrebatados" es la traducción del término griego "harpazó" que significa "tomar por la fuerza". En algunos textos del NT esta palabra aparece en el sentido de "saquear", "llevarse" o "arrebatar“. También puede tener el sentido de “llevarse a la fuerza o raptar”.

Esta es la venida en secreto del Señor por su iglesia victoriosa, en la cual el vendrá como ladrón en la noche, Apocalipsis 3:3, 1ª. Tesalonicenses 5:2. De manera que es el evento en el cual Dios saca a los creyentes de la tierra transformándolos (1ª. Corintios 15:51-53),

b.    Segunda Venida

Apocalipsis 1:7

La Segunda Venida es el regreso de Cristo a la tierra donde todo ojo lo verá, para terminar la Tribulación y para vencer al anticristo y su imperio mundial. El vendrá con poder y con gloria, posará sus pies en el monte de los Olivos y vencerá al anticristo, Zacarías 14:1-9.

II.            LOS QUE LA TIENEN POR TARDANZA

2ª. Pedro 3:4

Los cristianos de las primeras generaciones esperaban vivir hasta el regreso de Jesucristo. El retraso de su segunda venida causó desilusión en algunos. Su principal escarnio tiene que ver con la venida de Cristo. Su actitud es: ¿Dónde está la promesa de su Venida?, con lo que se significa: «¿Dónde está el cumplimiento de la promesa?». Pero ¿a qué se refieren por Su venida?

a.    Se Duermen

Mateo 25:5

Lo esperan, pero les gano el sueño, la palabra griega habla de indiferencia, cansancio, se conforma con su estado, estar cómodo.

-       No niegan su venida, si no la tuvieron por tardanza.

-       1ª. Tesalonicenses 5:1-6 – Los que se duermen es porque les gano el peso de las tinieblas, y los adormeció.

-       Apocalipsis 3:3 – para el que vela no vendrá como ladrón, solo para el que se duerme.

-       Lucas 12:35-40 – se duermen y ya no lo esperan.

Los que se duermen se hacen insensibles a la presencia de Dios

b.    Se Desenfrena

Éxodo 32:1-6

El pueblo se desenfrena, se congregan alrededor de Aaron no de Dios, y se hacen dioses del oro (la prosperidad, la abundancia, el oro, la abundancia).

-       Corrompen y trastornan el culto, la alabanza

-       Se corrompen y trastornan los ministerios

-       Caen en desenfreno e inmoralidad

Todo diciendo que es en honor a Jehová.

c.    Se Desvían de su Propósito y Llamado

Lucas 12:42-48

Muchos que tienen por tardanza su venida, hace lo que Dios no los llamo a hacer, y empiezan a obrar como los del mundo, al igual que Saul cuando Samuel tardó en llegar,1o. Samuel 13:8-13.

III.          EL CONSEJO

2a. Pedro 3:9

Primero que todo, no tengamos por tardanza su venida. El ha sido bueno y paciente, esperando que la humanidad se vuelva a Él, pero eso no quiere decir que no venga pronto.

-       Efesios 5:14-16 – despertémonos del letargo espiritual. No pensemos ni creamos que nuestra vida espiritual está en plenitud. Siempre hay algo en que crecer en nuestra relación con Dios.

-       Apocalipsis 3:11 – debemos mantenernos firmes en lo que Dios nos ha dado:

(KADOSH)  Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.

(NTV)  Yo vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona.

-       Santiago 5:7 – seamos pacientes, porque muchos por impacientes dejan de esperarlo y empiezan a amar las cosas de la tierra.

-       Hebreos 10:37-39 – no retrocedamos, nosotros no somos de los que ponen la mano en el arado y vuelven atrás, Lucas 9:62. Recordemos, el que ha de venir vendrá, y no tardará.

CONCLUSION

Apocalipsis 22:17 & 20

La iglesia anhela tanto su venida que dice “ven Señor” y él dice “vengo pronto”. Recordemos, que hay una corona que espera a los que amamos su venida, la corona de Justica, 2ª. Timoteo 4:8.

No comments:

Post a Comment