2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Saturday, June 25, 2022

El Arrebatamiento

 

TEMA: EL ARREBATAMIENTO

TEXTO: JUAN 14:3

INTRODUCCION

Es importante notar que el Señor mismo prometió que prepararía un lugar para que nosotros estemos con él, y que el vendría a tomarnos para estar con él. La palabra tomarnos es del griego paralambáno que quiere decir aprender, recibir, tomar por la fuerza.

DESARROLLO

Las preguntas que debemos hacernos son: ¿Qué es el arrebatamiento? ¿Cuándo sucederá el arrebatamiento? ¿Quiénes serán arrebatados? ¿Quiénes se quedan?

I.     QUE ES EL ARREBATAMIENTO

1ª. Tesalonicenses 4:15-17

La palabra del verso 17 traducida por "arrebatados" es la traducción del término griego "harpazó" que significa "tomar por la fuerza". En algunos textos del NT esta palabra aparece en el sentido de "saquear","llevarse" o "arrebatar“. También puede tener el sentido de “llevarse a la fuerza”.

 Esta es la venida en secreto del Señor por su iglesia victoriosa, en la cual el vendrá como ladrón en la noche, Apocalipsis 3:3, 1ª. Tesalonicenses 5:2. De manera que es el evento en el cual Dios saca a los creyentes de la tierra transformándolos (1ª. Corintios 15:51-53), para dar paso a su justo juicio que será derramado sobre la tierra durante el periodo de la tribulación y gran tribulación.

El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Jesucristo son eventos similares pero separados. Ambos son eventos del fin. Sin embargo, es de crucial importancia reconocer las diferencias. En resumen, el Arrebatamiento es el regreso de Cristo en las nubes para trasladar a los creyentes victoriosos  de la tierra antes del tiempo de la ira de Dios. La Segunda Venida es el regreso de Cristo a la tierra donde todo ojo lo verá, para terminar la Tribulación y para vencer al anticristo y su imperio mundial.

II.   CUANDO SUCEDERA

Marcos 13:32

No se sabe exactamente el día ni la hora, por eso debemos vigilar.

Pero existen 5 puntos principales de vista dentro del premilenialismo (Jesucristo viene antes del Milenio) acerca de cuándo acontecerá el arrebatamiento en relación con la gran tribulación de 7 años:
· PRETRIBULACIONISMO: Todos los cristianos serán tomados en el arrebatamiento que tendrá lugar antes de la Gran Tribulación.

· ARREBATAMIENTO PARCIAL: El arrebatamiento tiene lugar antes de la Gran Tribulación, pero que solo serán tomados los cristianos espirituales, mientras que los otros cristianos pasaran a través de la tribulacion.
· MIDTRIBULACIONISMO: Todos los cristianos serán tomados en el arrebatamiento a la mitad de la Gran Tribulación (después de los primeros tres y medio años)
· ARREBATAMIENTO PRE-IRA: Todos los cristianos serán tomados en el arrebatamiento aproximadamente tras el transcurso de tres cuartas partes de la tribulación.
· POSTRIBULACIONISMO: Todos los cristianos serán arrebatados al final de la gran tribulación.

III. QUIENES SE VAN

Apocalipsis 21:2 & 9

La iglesia arrebatada es la iglesia victoriosa, madura que ha alcanzo la estatura para pasar de novia a esposa del Cordero, los que alcanzaron la estatura del varón perfecto, Efesios 4:13. Pero gran parte de los creyentes se quedan en la tribulación a limpiar su vestiduras en la gran tribulación, Apocalipsis 7:13-14. Por eso unos serán llevados y otros dejados, Mateo 24:40-42.

1.     La que alcanzó la madurez para casarse con el Señor.

2.     Juan 8:51, Apocalipsis 3:10 - los que guardan la palabra de Dios.

3.     Apocalipsis 3:3 – los que velan y no han manchado sus vestiduras con el pecado.

4.     Hebreos 11:5 – los que son de fe.

CONCLUSION

2ª. Corintios 12:2

Vemos que Dios ya ha llevado a otros arrebatados antes, no es algo nuevo en la Biblia. También le sucedió a Enoc (Hebreos 11:5) y a Elías (2º. Reyes 2:11). Así que pronto le sucederá a la iglesia.

No comments:

Post a Comment