2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Sunday, November 14, 2021

Dios Habla a Tiempo y Fuera de Tiempo

 

SERIE: ¡ESO NO DICE LA BIBLIA!

En esta serie estamos viendo frases que mucho piensan son bíblicas y las repiten como tal, cuando no lo son, y algunas aun son hasta anti-bíblicas.

TEMA: DIOS HABLA A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO

TEXTO: HEBREOS 1:1-2

INTRODUCCION

Dios ha hablado a sus hijos desde que puso a Adán en el huerto del Edén. El pecado separo al hombre de Dios, pero Dios siempre ha buscado a sus hijos para establecer una comunión con ellos.

DESARROLLO

I.              ¿HABLA DIOS FUERA DE TIEMPO?

1º. Reyes 18:27-29

El profeta Elías se burla de los profetas de Baal porque su dios no les contestaba, parecía que se había quedado dormido o se había ido de vacaciones. Para los profetas de Baal, ya se había hecho tarde y su dios no les hablaba. ¡Decir que Dios habla fuera de tiempo, estamos diciendo que es impuntual!

¿Podrá Dios ser impuntual? ¿Hablará Dios fuera de tiempo?

La puntualidad es cortesía, educación y respeto. La impuntualidad es un mal habito que muchos tenemos, es no apreciar el tiempo de los otros ni el propio.

¿Por qué las personas llegan tarde?

-       No tiene control de las circunstancias como el trafico, un accidente, una llanta pinchada

-       Algo causa distracción                                    -    Se quedaron dormidos

-       Porque se es irresponsable                              -    No ha motivación

-       No hay interés                                                 -    No hay compromiso

-       No son disciplinados                                      -    Pierden el control de tiempo

-       Por no planificar                                             -    Por mala costumbre

-       Por darse su importancia                                -    Porque se perdieron (al ir algún lugar)

-       O simplemente porque no quieren

Por lo tanto, decir que Dios habla fuera de tiempo es decir que Dios tiene todos esos defectos, que no tiene control del tiempo, ni del universo, mucho menos de mi vida.

II.            LA BIBLIA DICE

Entre algunas verdades que la Biblia enseñan es que:

-       Dios guarda silencio: Mateo 15:23, Jesús no le respondió a la Cananea

o   Pero también vemos al Padre guardando silencio ante el hijo en Getsemaní

-       Dios no se duerme, Salmo 121:3-5.

-       Algunos tienen por tardanza sus promesas, como su venida, 2ª. Pedro 3:9

-       Y una de las veces que pensaron que el había llegado tarde, el milagro fue mas grande de lo que esperaban, resucitó a Lázaro, Juan 11:21 & 32.

III.          LA EXORTACION DE PABLO A TIMOTEO

2ª. Timoteo 4:1-5

El consejo del apóstol Pablo a su discípulo Timoteo es que, el debe predicar la palabra, con igual urgencia, en circunstancias favorables o desfavorables. Debería hacerlo con un sentido de urgencia, aprovechando cada oportunidad. El mensaje siempre llega a tiempo, aunque hay quienes lo consideren que está fuera de tiempo.

-       Te encargo (encarezco RV60, requiero NTV, ruego BL95, suplico OSO, ordeno DHH) es una delegación y casi una orden, que el apóstol le da a su hijo en la fe.

-       Predica (proclames, anuncies): (gr) Keruso que significa proclamar, divulgar, pregonar, en público o públicamente. El anunciar, en calidad de oficial como el mensaje que llevaba un heraldo enviado por un rey al reino enemigo o a su mismo reino. Una prédica o anuncio destinado a persuadir, instar, advertir sobre la necesidad del acatamiento de algo.

-       Instes (insistir, apresura, hazlo con urgencia) esto implica una necesidad urgente, apresurada y sin dudarlo.

-        A tiempo y fuera de tiempo (gr Efistemi): es decir, en todas las ocasiones; sea que ellos consideren oportuno o inoportuno tu discurso. Implica ser constante, insistente y continuamente.

Pablo manda a Timoteo a ocuparse en las prioridades de su vida spiritual y su ministerio, 1a. Timoteo 4:13.

IV.         EL MENSAJE DE SALVACIÓN

Romanos 10:13-15

Hay una imperante necesidad de predicar el evangelio, anunciar la salvación al perdido y el pronto regreso del Señor por su iglesia.

CONCLUSION

Proverbios 18:21

En nuestra boca esta la palabra de vida (Romanos 10:8), así que debemos predicarla en todo tiempo, aunque consideremos que no es tiempo, aun afuera de tiempo anunciemos el evangelio de las buenas nuevas de salvación.

No comments:

Post a Comment