2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Saturday, September 11, 2021

Padre Nuestro

 

TEMA: PADRE NUESTRO

TEXTO: MATEO 6:9

INTRODUCCION

(este mensaje es el primero de una serie de estudios del Padre nuestro. Fue predicado el viernes 10 de septiembre... buscanos en youtube, facebook como Nuevo Pacto Dallas, o ve a www.nuevopactodallas.com)

Recuerde que el contexto el Señor les dice a los discípulos como no deben de orar, porque habían visto como otros oraban, pero Jesús les ensena como deben orar, DE LA MANERA CORRECTA, que agrada al Padre.

INTRODUCCION

I.              EL PRINCIPIO

Veamos algunos principios elementales de esta oración:

a.     Vosotros: Este mensaje va dirigido a los discípulos de Jesús, no a los discípulos de Juan, ni de los fariseos, ni de los paganos.

b.     Orad de esta manera: hay otras maneras de orar como lo habían aprendido los discípulos de Juan, de los fariseos y de los paganos. Pero lamentablemente hoy día, muchos cristianos:

                        i.         No tienen una vida de devoción y oración.

                      ii.         No entendemos la importancia de la oración

                     iii.         Los cultos de oración son los menos populares, son mas las campañas de milagros, los conciertos de música, los eventos especiales, etc.

c.     Padre nuestro: Esta oración se debe hacer bajo la revelación que Dios es tu Padre.

-              El entendimiento de la paternidad de Dios

-              Nuestra identidad de hijos

Jeremías 31:9 – Dios se le quiso revelar a Israel como Padre, pero no lo entendieron, por lo tanto, la oración no un acto religioso, si no un acto de relación intima y personal.

Debemos estar seguros de que nuestro Padre nos escucha y que el quiere que aprendamos a buscar a Padre como El lo hacia.

II.            EL PADRE

Esta oración representa la manifestación de la relación que tienen los de hijos de Dios con su Padre. ¿Para quienes es esta oración?

¡PARA LOS HIJOS!

Pero ¿A quienes reconoce Dios como Hijos? ¿Todo el que dice Padre será su hijo? ¿Quiénes le pueden decir “Padre nuestro”?

i.               Juan 1:12-13 – para los que le reciban

-            No solo de labios, si no a quienes reciban a su Hijo, Efesios 1:5, Gálatas 4:6-7, 1ª. Juan 5:1.

ii.             1ª. Juan 1:3 -  Tienen comunión con El.

-       Comunión: gr. Koinonía, sociedad, interacción, compañerismo, relación estrecha, confraternidad, compartimiento, participación, común unión.

iii.            Romanos 8:14-17 – guiados por el Espíritu no por la carne. Por ejemplo, el Padre busca hijos que le adoren en el espíritu Juan 4:23-24.

iv.            Lucas 3:22 – Los que pueden decir Padre nuestro, son aquello de quienes el Padre ha dado testimonio que son verdaderos hijos que le agradan.

v.              Hebreos 12:5-8 – Los que pueden decir Padre nuestro, son los que están dispuestos a escuchar la voluntad de Dios que los corrige y dirige a donde el quiere. Los que aceptan su disciplina.

CONCLUSION

2ª. Corintios 6:18

Dios nos llama hijos, nosotros debemos llamarlo Padre nuestro, reconocer su paternidad sobre nosotros y tener clara nuestra identidad de hijos de Dios.

No comments:

Post a Comment