2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Monday, July 29, 2019

Abel: Fe que Ofrece


 La predica en video se encuentra en YouTube - Buscar bajo Nuevo Pacto Dallas, fue predicado el 28 de julio, 2019. 

SERIE: HEROES DE LA FE
TEMA: ABEL – FE QUE OFRECE
TEXTO: HEBREOS 11:4
INTRODUCCION
Abel nos da el ejemplo que tener fe no es para pedir, si no también para ofrecer y dar.
Abel:  aliento, efímero,  vano, hijo.
Abel; dolerse, afligir, apesadumbra, enlutado, llorar, luto.
(RV1960)  Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
(AF)   Por la fe, Abel ofreció a Dios un sacrificio más valioso que el de Caín, con lo que Abel fue proclamado justo al dar Dios testimonio en favor de sus ofrendas. Y por su fe, aunque muerto, sigue hablando todavía.
("CJ")   Por la fe, ofreció Abel a Di-s un sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado justo, con la aprobación que dio = Di-s a sus ofrendas; = y por ella, aun muerto, habla todavía.
(MN*)   Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más perfecto que el de Caín; por ella fue proclamado justo, dando el mismo Dios testimonio en favor de sus dones, y por ella, aunque muerto, sigue hablando.
 (NTV)  Fue por la fe que Abel presentó a Dios una ofrenda más aceptable que la que presentó Caín. La ofrenda de Abel demostró que era un hombre justo, y Dios aprobó sus ofrendas. Aunque Abel murió hace mucho tiempo, todavía nos habla por su ejemplo de fe.

Por la fe OFRECIO: Una cosa es dar porque te piden y otra porque tu ofreces
Ofrecer: (gr) prosféro llevar hacia, guiar, conducir, atender (específicamente a Dios), tratar: ofrecer, presentar, rendir, traer, tratar, acercar.
Siempre asociamos la fe con recibir, pero Abel por fe dio.
Decimos ten fe para recibir sanidad, provisión, etc .
Mejor o mayor: (gr) pleíon más en cantidad, número, o calidad; también (en plural) la porción mayor: más adelante, más excelente, mayor, mayoría.
La fe nos lleva a un terreno de Excelencia
La Ofrenda y el ofrendador deben de ser aceptos delante de Dios., Génesis 4:4-5
Sacrificio: (gr) thusia denota primariamente el acto de la ofrenda; luego, objetivamente, aquello que es ofrecido:
Testimonio: (gr) marturéo de ser testigo, testificar (literalmente o figurativamente): encargar, alcanzar buen testimonio, atestiguar, buen testimonio, dar testimonio, declarar, testificar, testigo.
Deuteronomio 10:12-13
1. Temer a Dios: Tener temor no es tener terror, temer a Dios es saber que hay un Dios omnipresente, omnipotente y omnisciente que nos ama, que nos cuida, que nos ve a cada instante de nuestra vida y a quién honramos con todo lo que decimos, pensamos y hacemos. Temer a Dios es temer a ofenderle, nos ayuda a entender que todo es por El y para El, nos aparta del mal y lo más importante es el principio de la sabiduría en nuestra vida. 
2. Andar en sus caminos: La Biblia nos habla muchas veces de los caminos de Dios, los caminos de Dios son rectos, son angostos, son santos, son justos y más altos que nuestros caminos. Andar en los caminos de Dios no es la opción más fácil, pero si la correcta, andar en sus caminos nos llevará a obedecerle más cada día, nos apartará de desviarnos y de ir tras nuestros deseos, nos librará de caminar por caminos oscuros y de maldad, andar en sus caminos nos llevará a seguir sus pisadas y a ser cada día un poco más como El. Efesios 2:10.
3. Amarle: Otra cosa que El Señor pide de nosotros es nuestro amor, el amar no es un sentimiento, es decidir amar a Dios sobre todas las cosas, TODAS, amar es entregar nuestra vida con libre voluntad a El, amar implica con todo nuestra mente, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas, Deuteronomio 6:4-5. Amarle a El por sobre mi mismo, sobre mi familia, mis posesiones,  sobre todo, porque todo me lo ha dado El. Entregar amor debe ser un acto voluntario hacia un Dios infinitamente maravilloso que siendo tan grande y tan poderoso nos amo primero que nosotros a El.
4. Servirle: El propósito de nuestra vida es servirle a El y servir a quienes nos rodean. Servir al Señor con todo el corazón y con toda el alma, como dice la escritura, es poner nuestra mente, emociones, sentimientos y voluntad a su entero servicio sin reservas y sin esperar grandes recompensas, el Señor nos pide que le sirvamos, no solo que recibamos bendición tras bendición, no solo que nos equipemos y guardemos para nosotros, sino que demos a los demás y mostremos Su amor a través de nuestro servicio.
5. Guardar sus mandamientos: Mandamiento es una orden dada por un superior para que sea obedecida, observada y ejecutada, según dice el diccionario. El guardar los mandamientos de Dios no es solo leerla sino meditarla, aprender de ella y escudriñarla.  Y por último, ejecutar su palabra es vivirla y aplicarla en nuestro día a día, hacerla vida en nosotros y caminar de acuerdo a lo que ella dice.  
El Señor pide que guardemos sus mandamientos porque son vida eterna para nuestra alma.
CONCLUSION
Hebreos 12:24
La fe de Abel, el primer mártir, nos habla de cuando se ofrece y dan sin pedir, si no por amor. Jesús se dio por amor a nosotros.
-->

No comments:

Post a Comment