2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Friday, April 17, 2015

Los Nombres de Dios: El-Eyon


TEMA: NOMBRES DE DIOS: EL-EYON
TEXTO: SALMO 57:2
INTRODUCCION
En el hebreo el termino EL determina la esencia y deidad de Dios y cuando se combina también con otras palabras para formar un término compuesto referente a la deidad o para identificar de alguna manera la naturaleza y las funciones de Dios y de cómo se manifestó a los hombres.
CONCEPTO
EL-EYON: (H5945)significa el Dios Altísimo, supremo, excelso, superior, supremo, todo poderoso y soberano. Este nombre manifiesta su autoridad suprema e incuestionable de Dios, el que gobierna y tiene control del universo.
DESARROLLO
Este nombre manifiesta la características supremas , soberanas del Dios todo poderoso a quien servimos. Las características del Altísimo son:
I.               MANIFIESTA SU PODER
Génesis 14:18-20
Dios manifestó su soberanía, poder absoluto y gloria al darle victoria sobre sus adversarios. Este Dios que da victorias también bendice como lo hizo con Abraham, y este reconoció la soberanía de Dios al darle los diezmos. De la misma manera el Altísimo nos da la victoria sobre nuestros adversarios, bendiciéndonos, para que nosotros reconozcamos su gloria trayendo el diezmo.
II.           DA HERENCIA
Deuteronomio 32:8
Vemos a Dios manifestando su provisión, su herencia a su provisión a su pueblo. Hoy El es quien suple nuestras necesidades y provee la bendición, sin añadir dolor nuestra vida, Proverbios 10:22. Vemos que esto es como consecuencia de reconocer su gloria trayendo los diezmos.
·      También vemos que ser pueblo de Dios es herencia del Altísimos, Salmo 33:12.
·      Los hijos también son herencia del Dios Altísimo, Salmo 127:3.
III.         ES REDENTOR
Salmo 78:35
Aun siendo el Altísimo Dios se ha fijado en los hombres para redimirlos y levantarlos de su estado de pecado para hacerlos sentar junto a los príncipes de su pueblo, 1º. Samuel 2:8.
-       El es que defiende la causas del justo, Proverbios 23:11.
-       El pelea la batalla por sus hijos, Isaías 47:4.
-       Guarda al que vive bajo su protección, Salmo 91:1 & 9.
IV.         DIGNO DE SUPREMA ALABANZA
Salmo 7:17
Dios es Altísimo, implicando que esta sobre todo lo creado, sea material como espiritual, y si nuestro Dios se supremo, así debe ser nuestra alabanza para El.
·      El no se compara a nadie, por lo tanto nuestra alabanza a El debe ser incomparable, Salmo 97:9.
·      Así como es su nombre, así debe ser nuestra alabanza, Salmo 9:2, Salmo 48:10, Salmo 83:18.
V.            LUZ BELLA
Salmo 14:12-14
Luzbel quiso ser semejante al Altísimo, exaltado sobre todo, y llenó de altivez su corazón y quiso tener una posición que solo le pertenece al Dios supremo, excelso, todo poderoso y soberano.
CONCLUSION
Filipenses 2:9
Jesucristo a través de la humillación total alcanzo el lugar de ser exaltado a lo sumo, que como Dios le correspondía a la diestra del Padre.

No comments:

Post a Comment