2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Saturday, April 25, 2015

Los Nombres de Dios: Jehova El-Roi


TEMA: LOS NOMBRES DE DIOS, JEHOVÁ EL-ROI
TEXTO: SALMO 139:7-12
INTRODUCCION
La omnipresencia de Dios nos hace el hecho de que El esta en todo lugar. No hay lugar donde Dios no nos pueda ver, por eso es importante que entendamos que El es el Dios que nos ve.
CONCEPTO:
El-Roi: el Dios que me ve, el Dios que todo lo ve.
Veamos lo que Dios ve:
I.              VE LA AFLICCION
Génesis 16:11-14
Agar experimento la aflicción del desierto, y las pruebas, pero le auxilio el Dios que todo lo ve. Jehová vio la aflicción de Agar, como vio la de David, y como ve la nuestra, Salmo 31:7.
II.            VE El PECADO ESCONDIDO
2º. Samuel 12:7-9
Dios vio el pecado escondido de David y lo saca a luz para que fuese disciplinado como hijo. La actitud de David lo llevó al obtener el perdón de Dios, no como Ananías y Safira los cuales, aunque escondieron su pecado, Dios los vio y lo saco a luz, Hechos 5:1-3.
III.         VE EL VERDADERO ESTADO DEL CORAZÓN
1º. Samuel 16:7
Dios conoce realmente lo que hay en nuestro corazón, y el estado verdadero, no lo que aparentamos ser, por eso siempre traigamos nuestro corazón delante de Dios.
IV.          VE NUESTRAS VIRTUDES
Job 1:7-8
Muchos podrán ver nuestros defectos, pero los ojos de Dios ven aun lo que otros no ve, como en el caso de Job. Así mismo en el caso de Gedeón, aunque tenia miedo, Dios lo vio como un hombre valiente y esforzado, Jueces 6:12-14.
V.             VE NUESTRO SERVICIO
Apocalipsis 2:2
Dios ve la intención de cómo le servimos, y nunca tomara en balde todo lo que hagas por el Señor y su obra, Colosenses 3:23.
VI.          VE TU PROPOSITO
Salmo 22:10
Dios nos llamo y escogió aun antes de nacer, es decir nos vio y nos dio un propósito, tal como también le sucedió a Natanael, Juan 1:46-50.
CONCLUSION
Salmo 11:4
Dios lo ve todo, y hay aun muchas mas que podríamos mencionar,  pero es importante que entendamos que los ojos de Dios observan nuestra vida en cada instante y en todo lugar.

No comments:

Post a Comment