2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Monday, January 21, 2013

No Te Olvides


TEMA: NO TE OLVIDES
TEXTO: SALMO 103:1-5
INTRODUCCIÓN
Para muchos este 2012 es para el olvido (aunque la Biblia nos invita a olvidar lo que queda atrás, Filipenses 3:13-14).
-       Tal vez hasta desean que las profecías mayas se cumplieran el 21 de diciembre.
-       A lo mejor sea un año para olvidar, sin embargo no ha habido dificultad que no sobrepusieramos.
Este 2012, no se que le haya dejado a los millonarios, empresarios, economistas, artistas, políticos o famosos, que quieran ellos olvidar el año.
-       Nosotros: Dios nos ha dado este año cosas muy buenas, a pesar de las dificultades, no debemos olvidar ni dejar de agradecer lo bueno que Dios ha hecho en medio de un año difícil.
DESARROLLO
SALMO 103:1-5
Sal 103:1  Salmo de David. Bendice, alma mía, al SEÑOR, y bendiga todo mi ser su santo nombre.
-       Debemos terminar el año bendiciendo al Señor, reconociendo que El ha sido bueno.
-       Bendecir: latín bene (bien) y decire (decir). Es decir bien del Señor y no lo difícil del año.
Sal 103:2  Bendice, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios.
-       Por pequeño que haya sido el beneficio de Dios para ti este 2012, no lo olvides.
-       Bendecir a Dios es reconocer sus beneficios para con nosotros.
-       A pesar de toda adversidad Dios nos ha bendecido.
Sal 103:3  El es el que perdona todas tus iniquidades (pecados), el que sana todas tus enfermedades;
-       Avon (gr): pecado, iniquidad, delito, errores, fallas, maldad, fracasos.
-       No entraremos al 2013 con toda la carga de pecados del 2012, ya están perdonados.
-       No podemos olvidar su perdón incondicional
-       Ya dejemos de lamentarnos, culparnos, señalarnos, acusarnos, castigarnos por nuestras fallas, Dios ya no se acuerda de ellas.
-       Hebreos 12:1 “Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”
Sal 103:3  El es el que perdona todas tus iniquidades (pecados), el que sana todas tus enfermedades;
-       Algunos somos sobrevivientes y otros somos supervivientes
-       Cuantos hemos pasado por diversas enfermedades, algunos tal ves hasta en el hospital, una operación, caídas, fracturas, diagnósticos, etc.
-       Pero seguimos con vida.
-       ¿Cuantas dolencias hemos pasado este 2012? ¿Pensaste que no amanecerías?
Sal 103:4  el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión;
Sal 103:4  el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias;
En cuantos hoyos o fosas hemos caído:
-       Decepciones, desanimo, financieros (deudas), áreas, depresión, desesperación, frustración, temores, inseguridades, etc.
-       A lo mejor nadie se dio cuenta, lo sufriste en silencio.
Sal 103:4  el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión;
Sal 103:4  el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias;
-       Cuanta gente:
o   Nos dio la espalda
o   No creyó en nosotros
o   Nos cerro la puerta
o   Nos decepcionó o defraudo
o   No nos comprendió
o   No nos ayudo cuando mas los necesitamos
Sal 103:5  el que colma de bienes tus años, para que tu juventud se renueve como el águila.
- Recuerda que El es que renueva tus fuerzas y te rejuvenece, asi que no importa como haya sido tu año, Dios te da nuevas fuerzas
CONCLUSIÓN
Josué 4:1-7
Levanta un memorial que celebre tus victoria, que te recuerde cuan grande es Dios, como El ha estado con nosotros, y que le honre a Dios.
Sal 111:4  Ha hecho sus maravillas para ser recordadas; clemente y compasivo es el SEÑOR.

No comments:

Post a Comment