2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Saturday, January 12, 2013

El Corazon en el Hogar


TEMA: EL CORAZÓN EN EL HOGAR
TEXTO: PROVERBIOS 4:23, MATEO 12:35
INTRODUCCIÓN
El corazón tienen la función biológica de hacer correr la sangre para mantenernos con vida. Cuando falla, hay que hacer un trasplante de corazón para tener uno nuevo. El estado de nuestro corazón definirá en gran manera el estado de nuestro hogar. Si el corazón esta enfermo, seguramente nuestro hogar también lo esta.
DESARROLLO
Veamos los diferentes estados del corazón para determinar los diferentes estados del nuestro hogar:
I.              UN HOGAR EN MAL ESTADO
Este es un hogar con un corazón en mal estado:
1.     Corazón Malo
Génesis 6:5, Génesis 8:21
¿Que es un corazón malo? Es uno que constantemente piensa, siente, y hace el mal. El corazón malo es perverso, siempre esta inclinado al pecado. Es corrupto, vicioso, malvado, maligno, depravado y necio.
2.     Corazón Engañoso
Jeremías 17:9-10
Un corazón engañoso es uno donde no hay verdad. El corazón te engaña (no dice la verdad) aun a ti mismo y usa los sentimientos.
Engañar: dar a la mentira la apariencia de verdad. Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.
3.     Corazón Herido
Salmo 102:4
Esto es producto de la traición, el dolor, la falta de amor, perdón, amargura, fracasos, el pecado, y muchas circunstancias que lo dañan en la familia. El corazón herido se esconde detrás de la mascara de la indiferencia.
Esto le produce odio, rencor, resentimiento, orgullo, soberbia, amargura, problemas de rechazo y autoestima.
4.     Corazón Endurecido
Proverbios 28:14
Un corazón duro es un corazón indiferente, insensible, intolerante, no le importa nada, se encierra en si mismo, cubierto por murallas de dolor. La Biblia lo llama corazón de piedra, Ezequiel 36:26.
II.           UN HOGAR EN BUEN ESTADO
Este es un hogar con un corazón en buen estado:
1.     Corazón Contrito
Salmo 51:17, Salmo 34:18
Este es un corazón que reconoce su propio estado, siente el dolor por el pecado y se humilla ante Dios buscando el ser restaurado. Reconoce que Cristo fue la victima que murió por sus pecados, y busca redención.
2.     Corazón Limpio
Salmo 51:10
Es el que busca la rectitud, que le pide a Dios que lo lleve por caminos rectos, sendas de justicia, Salmo 139:23-24.
3.     Corazón Puro
Salmo 24:3-4
Es aquel que no da lugar a la maldad, la impureza, el pecado y se mantiene limpio. Algo puro es algo que no se mezcla con nadie, ni nada. Que se aparta de la impureza, de lo que lo pueda ensuciar.
4.     Corazón Nuevo
Ezequiel 36:25-27
Un trasplante de corazón salva vidas, y solo lo puede efectuar un medico especialista. Es muy difícil encontrar un corazón donado. Un corazón nuevo solo puede dar Dios, transformando el que ya tenemos.
CONCLUSIÓN
1º. Samuel 16:7
De el estado de nuestro corazón depende el estado de nuestro hogar. Recuerda que Dios es el que escudriña los corazones, y que le ve mas allá de lo que la gente puede ver. Dios no ve la apariencia exterior.

No comments:

Post a Comment