2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Thursday, December 10, 2009

Comun Acuerdo


TEMA: COMUN ACUERDO
TEXTO: AMOS 3:3
INTRODUCCION
Es necesario que podamos caminar juntos, en un mismo sentir, para poder caminar en victoria. Así reflejaremos al mundo lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas, nuestros matrimonios y en nuestros hijos.
CONCEPTOS
Común: Que no es de una sola persona, sino que se comparte con dos o más al mismo tiempo.
Acuerdo: Unió, armonía entre dos o más personas.
Resolución tomada en común por varias personas a través de una junta o asamblea.
I. ¿DONDE SE PERDIO LA COMUNION?
Génesis 3:1-6
En el Edén el hombre y la mujer perdieron la comunión con Dios, con ellos mismos y entre ellos. La serpiente se entrometió entre el hombre y la mujer que se habían distanciado de Dios y entre ellos.
II. REQUISITOS PARA EL COMUN ACUERDO
A. HABLAR EL MISMO IDIOMA O COMUNICACIÓN.
Génesis 11:1 & 6.
Vemos que la clave del éxito de los que edificaban la torre de Babel fue el que hablaran el mismo idioma. Hay cónyuges que aunque hablan la misma lengua no hablan el mismo idioma. Esto es participarle a nuestra pareja e hijos todo lo que hemos planeado hacer, lo que sentimos y como nos sentimos. No solo asumir que ellos lo saben o lo entienden.
La falta de comunicación es el problema más grande en los hogares hoy día.
B. DIALOGO
Esto es conversación de dos o más personas donde hay un intercambio de ideas mutuas.
Un monólogo es cuando solo uno habla y el otro escucha y no hay lugar al intercambio de ideas.
El dialogo debe tener:
1. Expresión de sentimientos y emociones
2. Reconocer cualidades y responsabilidades
3. Motivación al el bien y corrección del mal.
4. No reprochar ni culpar.
5. reconocer nuestros errores antes de ver los errores de los demás.
C. COMUNION
La palabra griega de comunión es KOINONIA la cual quiere decir unidad con los del mismo espíritu. Si perdemos la comunión con el Espíritu Santo ya no habrá nada que nos una espiritualmente a nuestro cónyuge y eso traerá división y separación.
III. NIVELES DE ACUERDO
1. CON DIOS
Génesis 6:13-16
Dios hablaba con Noe y Noe transmitió a su esposa e hijos lo que Dios le había hablado. Solo si tenemos comunión con Dios podremos meter nuestra familia al arca, Cristo.
2. CON NUESTRO CONYUGE
Génesis 21:9-12
Para obtener la victoria en nuestro hogar y poder traer corrección a nuestros hijos es necesario que podamos escuchar lo que nuestra pareja tiene que decir y tomar en cuenta cuando ellos o ellas hablen de parte de Dios a nuestras vidas.
3. EN LA INTIMIDAD
Cantares 1:16-17
Aquí hay una problemática que muy pocas veces conversamos por la idiosincrasia en la que fuimos creados, donde hablar de intimidad era prohibido y pecado. Así crecimos y como no podemos hablarlo con el cónyuge no lo podemos hablar con nuestros hijos. Hay muchas parejas infelices e insatisfechas por que no comunican sus sentimientos al respecto de esto porque nunca les enseñaron a hablar de ello con pureza y santidad.
4. CON LOS HIJOS Y ENTRE LOS HIJOS
Jeremías 35:1-6 &16-19.
Aquí vemos una familia donde los hermanos se pusieron de acuerdo entre si y eso le agradó a Dios y evitaron el juicio de Dios a sus vidas. Nuestros hijos al vernos a nosotros como padres y esposos caminar en un mismo sentir, en un mismo espíritu, ellos también recibirán de esa comunión y en lugar de tener hijos que se peleen y se dividan Dios los unirá a través de nuestra comunión con El.
CONCLUSION
Juan 17:20-23
En la unidad y la comunión el mundo verá que el amor de Dios habita en nostros. Hay quienes se ponen de acuerdo para hacer lo malo como Ananías y Safira o los hermanos de José, pero si nosotros nos unimos llegaremos a ser mas fuertes y grandes en Dios que los que edificaron la torre de Babel.

No comments:

Post a Comment