2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Wednesday, December 9, 2009

Los 4 Altares de Abraham

TEMA: LOS 4 ALTARES DE ABRAHAM
TEXTO: SALMO 3:4
INTRODUCCION
Notemos que para la vida del creyente es indispensable que levante altar a Dios, un altar donde el sacrificio vivo sea el, su alma y su espíritu, Romanos 12:1-2.
Notemos que a Dios ya no le agradan sacrificios sin obediencia, sino que ahora nuestro altar debe ir acompañado de humillación y rendición a la voluntad de Dios, es decir debe llevar obediencia, Salmo 51:16-17.
DESARROLLO
I. LOS 4 ALTARES DE ABRAHAM
Notemos que el 4 es número de: la creación y de plenitud material. Es decir que Abraham rindió todo su ser integral en cada uno de estos altares. Fueron altares de rendición.
1) PRIMER ALTAR
Génesis 12:6-7
Abram – Padre enaltecido (humildad)
Siquem – Hombro
Moré – Maestro
Este es el altar de la rendición del yo. Dios le esta pidiendo que rinda su pasado, todo lo que de el tenía en su alma, su conciencia y su corazón.
Tu tierra: Su herencia material, su herencia cultural, su pensar, su actuar, su carácter, su temperamento, sus metas, sus sueños, sus anhelos, sus deseos y todo lo que había asimilado en su tierra, su música, su forma de vestir, etc.
Su parentela: Lo que había aprendido de su familia, bueno como malo, sus amistades, su niñez, etc.
Su padre: sus ancestros, su cordón umbilical, su comida, su protección, su apellido, etc.
2) SEGUNDO ALTAR
Génesis 12:8
Bethel – Casa de Dios.
Hai – Ruinas
Neguev – Estancado, parado.
Este es el altar para rendir y vencer áreas de mi vida. Abram le rinde su area sexual a Dios. Note que aún no era Abraham sino Abram al igual que Sarai, no era Sarah. La rinde en Egipto, el mundo, para caminar agrandando a Dios y llegar a Bethel.
3) TERCER ALTAR
Génesis 13:8
Mamre – Fuerza, vigor.
Este es el altar de la dependencia de Dios. Aquí se entrega su posición social, sus finanzas, su trabajo o negocio, su futuro.
Recibió y dependió de las fuerzas de Dios para seguir adelante.
LOT – Por el contrario prefirió el amor al dinero, a la comodidad, a la buena vida, a lo que Sodoma tenía que ofrecerle sin tener que santificarse o apartarse para Dios.
4) CUARTO ALTAR
Génesis 22:9-12
NOTE: aquí ya no se llama Abram sino Abraham. Era un hombre con promesa, de fe y sobre todo de altar. Este es el altar del amor total para Dios.
Este fue el altar más difícil de edificar ya que le pidieron lo que mas amaba.
¿Fanatismo? ¿Legalismo? ¿Locura?
¡¡SOLAMENTE FE!!
CONCLUSION
Hechos 17:23
Nosotros no adoramos a un ser desconocido, adoramos al único y sabio Dios, al Dios verdadero, al Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de Jesús.

No comments:

Post a Comment