2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Sunday, May 5, 2024

Amar Como Jesus


 

SERIE: COMO JESUS

TEMA:  AMAR COMO JESUS

TEXTO: JUAN 13:34-35

INTRODUCCION

Una de las evidencias más grande de que una persona ha nacido de nuevo, es que muestra el amor de Dios para con el prójimo. El Señor manda, no es opcional, a sus discípulos, tal como el Padre lo Dios para Israel (Levíticos 19:18) que muestren su amor.

Un mandamiento nuevo … como yo os he amado. El mandamiento del amor no era nuevo. En Deu 6:5 se ordena amar a Dios y Lev 19:18 mandó amar al prójimo como a uno mismo (cp. Mat 22:34-40; Rom 13:8-10; Gál 5:14; Stg 2:8). Sin embargo, el mandato de Jesús con respecto al amor introdujo un parámetro distinto y novedoso por dos razones: 1) era un amor sacrificado conforme al patrón de amor establecido por Él mismo ("como yo os he amado";.Juan 15:13), y 2) es producido a través del nuevo pacto mediante el poder transformador del Espíritu Santo (cp.Jer 31:29-34; Ezk 36:24-26; Gál 5:22).

DESARROLLO

I.              EL LLAMADO DEL SEÑOR

Mateo 4:19

El llamado de seguirlo es el llamado a ser como el, a pensar como el, a actuar como el, a amar como el:

-       Juan 14:12 – como sus hijos y discípulos, haremos su obra mayor

-       1ª. Corintios 11:1 – Pablo nos invita a imitarlo a él, solo en lo que el imita al Señor

Una de las más grandes cualidades del Señor que tenemos que imitar es su amor por nosotros y por el mundo.

II.            ¿CÓMO AMA JESÚS?

Juan 15:8-9 & 12-14

Como discípulos del Señor somos llamados a dar mucho fruto, y el primer y más grande fruto que podemos dar es el amor de Dios que está en nuestro corazón, Gálatas 5:22. El amor del Senor para conosotros lo describe Pablo en 1ª. Corintios 13.

NOTEMOS: le mismos Señor Jesús dijo que amar es un mandamiento, esto cumple todos los preceptos de la ley Gálatas 5:14, 1ª. Juan 3:23.

Jesús ama:

1.     Mostrando Compasión

Mateo 9:35-38

El amor se mostró a la humanidad porque vio la necesidad del alma de la gente, más que solo las necesidades físicas, y eso le causó dolor, Marcos 6:34.

Compasión: sentir el dolor, la pena o el sufrimiento de otros como suyo propio. Por lo regular, tiene que ver con la empatía.

-       También es el deseo de actuar para evitar el sufrimiento de otras personas cuando se enfrentan a él.

Empatía: La empatía es la capacidad de conectarse emocionalmente con los demás individuos, porque permite reconocer, compartir y entender los sentimientos y los estados de ánimo de otros seres humanos

2.     Mostro Misericordia

Lucas 6:32-36

Nosotros tendemos a amar solo a aquello que consideramos dignos de nuestro amor, pero amar como Jesús es amar a los demás a pesar de ellos mismo y sin que ese amor cambie a pesar de sus actitudes, Juan 13:1.

3.     Perdonando

Colosense 3:12-14

Solo el que ama como Jesus puede perdonar como Jesus. Por eso dice, “como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor”. Asi que hay que vestirnos del amor de Dios para poder perdonar.

-       Juan 13:1 – los amó a pesar de sus errores y defectos, aun a Judas que lo traiciono y Pedro que lo negó.

4.     Diciéndoles la Verdad

Efesios 4:15-16

Solo seremos edificados cuando nos amemos con la verdad. Decir la verdad no implica hablar sin filtro, diciendo lo primero que se no venga a la mente. Si no, hablando guiados por el Espíritu Santo, diciéndole a las personas lo que hay que cambiar.

-       El amor no significa una aceptación ciega de cualquier cosa que alguien haga.

-       Jesús fue directo con los que vivían en el pecado o el engaño, pero nunca ofendió a nadie ni le humillo.

-       Solo a los lideres religiosos que parecían santos, pero en verdad era sepulcros blanqueado, Mateo 23:27.

Amar como Jesús es ser como El, seguirlo e imitarlo en todo.

CONCLUSION

Gálatas 5:14

Toda la ley se cumple en amar porque muestra la misma naturaleza santa de Dios mismo. Este no es un mandamiento nuevo, 1ª. Juan 2-711.

No comments:

Post a Comment