2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Sunday, January 9, 2022

La Meta Suprema

 

TEMA: LA META SUPREMA

TEXTO: FILIPENSES 3:14

INTRODUCCION

Es importante trazarnos metas en la vida, porque eso le da dirección y sentido a nuestra existencia. Pero, lo mas importante es, entender que somos hijos de Dios y que El ya ha trazado un plan perfecto para nosotros dándonos una meta suprema para alcanzar (Jeremías 29:11)

DESARROLLO

I.              UNA META TRAZADA

Filipenses 3:12-16

Para alcanzar la meta suprema debemos:

(v12) – Tener claro donde estamos en el camino de nuestro andar cristiano. No creer que ya hemos alcanzado tal madurez que ya no hay nada mas que hacer para crecer.

-       Pero tampoco creer que soy tan inmaduro que nunca llegare a tal meta.

-       Saber para que fuiste alcanzado por Cristo, es decir, ¡CUAL ES TU META SUPREMA!

(V13) – Debo siempre despojarme de todo peso y del pecado que tan fácilmente me acedia, sobre todo el peso del pasado, Hebreos 12:1.

-       Olvidar lo que queda atrás, no es un resultado de una amnesia espiritual, es el resultado del deseo de avanzar hacia la meta.

-       Extenderme: Gr. Epekteínomai, signfica estirarse hacia adelante, lanzarse con fuerza hacia algo, estirarse con mucho impetu y fuerza.

o   LPD)   Hermanos, yo no pretendo haberlo alcanzado. Digo solamente esto: olvidándome del camino recorrido, me lanzo hacia adelante

o   (SA)   Yo, hermanos, todavía no me hago a mí mismo la cuenta de haberlo conseguido ya; sino que sólo busco una cosa: olvidándome de lo que queda atrás y lanzándome hacia lo que está por delante.

-       Somos una nueva creatura, el pasado quedo ahoga en el bautismo, 2ª. Corintios 5:17.

(V14) – esta meta se alcanza por etapas:

-       (Ausejo)   a saber, correr hacia la meta, para ganar el premio al que Dios nos llama arriba en Cristo Jesús.

-       (BL95)   corro hacia la meta, con los ojos puestos en el premio de la vocación celestial, quiero decir, de la llamada de Dios en Cristo Jesús.

-       (NTV)  avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.

(V15-16) – Los que somos perfectos, implica el hecho que por la fe ya vemos la obra de Cristo completa en nosotros, que por fe caminamos.

II.            NO TE DISTRAIGAS POR LOS PREMIOS TEMPORALES

1ª. Corintios 9:25

Siempre abran distracciones que quieran alejarte, detenerte, estorbarte, alejarte y confundirte de tu meta suprema, ofreciéndote premios temporales que solo anclan tu corazón a lo terrenal.

III.           ¿CUÁL ES LA META?

Efesio 4:11-13

Para poder alcanzar esa meta, lo mas importante es tener en claro cual es esa meta. Y segun la Biblia vemos que la meta suprema es alcanzar la estatura de la plenitud de Cristo. Ahora la pregunta es: 

¿Y PORQUE QUEREMOS ALCANZAR ESA ESTATURA?

-       1a. Juan 3:2-3 – Para llegar a ser como el.

-       Efesios 5:25-27 & 31-32 – Porque la iglesia es la esposa del Cordero, que debe dar la estatura de su amado, para desposarse con el. El no se casará con una iglesia inmadura, ni con una que se sienta tan madura que se ha envejecido.

CONCLUSION

1ª. Pedro 1:3-5

Nuestra suprema meta es, poder llegar estar con nuestro Amado y así reinar junto a El.

No comments:

Post a Comment