2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Saturday, October 23, 2021

Venga tu Reino II

 

TEMA: VENGA TU REINO II

TEXTO: MATEO 6:10

INTRODUCCION

“Venga tu reino” es la primera petición que se encuentra en la oración modelo de Jesús a sus discípulos. Sin embargo, esta petición choca de frente con la naturaleza caída del ser humado, que ahora se encuentra bajo el gobierno del reino de las tinieblas.

DESARROLLO

I.              EL REINO DE LAS TINIEBLAS

Colosenses 1:12-13

Hasta este momento los judíos solo conocían los reinos humanos. Sin saberlo, se encontraban bajo el dominio del reino de las tinieblas, porque ellos creían que era gobernados por Dios, cuando en realidad no lo eran, Juan 8:39-47.

-       Mateo 4:8-9 - El diablo es el presente gobernador del reino de las tinieblas que hoy gobierna sobre los hombres

-       Juan 3:19 – gobierna sobre todos aquellos que rechazan la luz.

Todo el que quiera salir de las tinieblas debe darle su corazón a Jesús, para ser trasladados al reino de la luz, 1ª. Pedro 2:9-10.

II.            EL REINO DE DIOS

Romanos 14:17

Todo reino tiene un rey, súbditos, gobernadores, funcionarios, ejercito, leyes, territorio y enemigos.

El reino que pedimos que venga esta fundamentado sobre tres principios bien importantes:

a.     Justicia: 2ª. Corintios 5:21 – Dios es justo por lo tanto solo justificados podemos acercarnos a El, y solo en su justicia puede su reino ser establecido en nosotros.

·      Mateo 6:33 – cuando buscamos la justicia que viene de su reino, El nos provee nuestras necesidades

·      Los gobiernos de la tierra quieren ser justos, pero no pueden porque las tinieblas corrompen las buenas intenciones de los hombres.

b.     Paz: 2ª. Tesalonicenses 3:16 – los gobiernos de la tierra han querido traer paz a sus gobernados, pero la verdadera paz solo es el resultado de la justificación por Cristo (Romanos 5:1), y del gobierno del reino de Dios en nosotros (1ª. Tesalonicenses 5:23).

·      La verdadera paz solo puede provenir de Dios, el Dios de paz

·      Todos los gobiernos ofrecen paz, pero solo el reino de Dios puede dar la verdadera paz

c.     Gozo: 1ª. Pedro 1:6-9 – El gozo es el resultado de la justificación y de la paz. Solo quien es justificado por Dios puede tener paz, y solo el que tiene paz puede tener verdadero gozo.

·      El gozo y la felicidad no pueden ser encontrados en nada temporal ni material

·      Solo el reino de Dios en nosotros nos puede dar gozo de verdad, mas allá de la felicidad.

Solo Dios a través de su gobierno pueden darle al hombre la verdadera justicia, paz y gozo.

III.          COMO SE ENTRA A ESE REINO

Juan 3:3-6

No cualquiera puede ser ciudadano de ese reino, primero debe nacer de nuevo para poder entrar al reino de Dios, no hay ningún otro medio para entrar, solo a través de Jesús y el nuevo nacimiento. Pero también:

1.     Marcos 1:15 – a través del arrepentimiento producido por la predicación del evangelio de Cristo

2.     Marcos 10:15 – Debemos pedir la inocencia de un niño para poder entrar al reino

3.     Mateo 5:20 – nuestra justicia no debe ser basada en la religiosidad, si no en la justicia de Dios, por eso los fariseos cerraban el reino a sus discípulos, Mateo 23:13

4.     Mateo 7:21 – hacer la voluntad del Padre

5.     Mateo 11:12 – ser valientes, pero con la valentía del cielo, la que enfrenta demonios

6.     Mateo 5:23 - ser pobre, pero no en lo material si no en lo espiritual, porque lo que se sienten ricos no dependen de Dios, Mateo 19:23-24.

7.     Gálatas 5:18-24 – vivir conforme al Espíritu Santo, dando los frutos del Espíritu

CONCLUSION

1º. Crónicas 29:10-11

El reino de los cielos pertenece a Dios, pero también todo lo que hay en el universo.

No comments:

Post a Comment