2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Saturday, January 4, 2020

La Voluntad del Padre


TEMA: LA VOLUNTAD DEL PADRE
TEXTO: MATEO 6:10
INTRODUCCION
(RV60) Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
En esta petición reconocemos que Dios sabe qué es lo mejor y que rendimos nuestra voluntad delante de Él.
-       También expresa el anhelo de ver Su voluntad reconocida en nuestra vida.
La ejecución de Su voluntad son ya una realidad en el cielo. La oración es que estas condiciones puedan existir sobre la tierra así como ya sucede en el cielo, pero sobre todo en nuestra vida.
DESARROLLO
I.              FUIMOS CREADOS POR Y PARA SU VOLUNTAD
Juan 1:13
Cuando se habla de la voluntad de Dios, muchas personas consideran tres aspectos diferentes de la misma en la Biblia.
a.     Voluntad Soberana
Daniel 4:35, Job 42:2
Esta es la voluntad "definitiva" de Dios. Esta faceta de la voluntad de Dios viene del reconocimiento de la soberanía de Dios y los demás aspectos de la naturaleza de Dios.
-       Esta expresión de la voluntad de Dios se centra en el hecho de que Dios soberanamente ordena todo lo que sucede. En otras palabras, no hay nada que sucede es que fuera de la voluntad soberana de Dios.
Este punto de vista de la voluntad de Dios se basa en el hecho de que, porque Dios es soberano, su voluntad no puede ser frustrada. No ocurre nada que sea más allá de su control.
b.    Voluntad Declarada
Efesios 1:9
Esta es la voluntad perceptiva o revelada de Dios. Como su nombre lo indica, esta faceta de la voluntad de Dios significa que Dios ha elegido revelar aspectos de su voluntad en la Biblia.
-       La voluntad declarada de Dios nos revela sobre lo que debemos o no debemos hacer.
Por ejemplo, debido a la voluntad revelada de Dios, podemos saber que es la voluntad de Dios que no robemos, que amemos a nuestros enemigos, que nos arrepintamos de nuestros pecados, y que seamos santos como Él es santo.
c.     Voluntad Permisiva
Génesis 2:16-17
Dios le permitió a Adán y a Eva hacer su propia voluntad a pesar de la orden que les había dado.
-       Esta faceta de la voluntad de Dios describe la actitud de Dios que a veces permite al hombre hacer lo que él quiere, para que así aprenda las consecuencias de estar fuera de la voluntad de Dios.
-       Muchas veces Dios no nos detiene de salirnos de su voluntad, como el padre del prodigo no lo detuvo de irse de la casa, Lucas 15:11-13.
II.            CAMINANDO EN SU VOLUNTAD
Romanos 12:2
Solo se puede caminar en su voluntad si la conocemos, y el primer paso es renovar nuestra mente para poder ver la voluntad de Dios desde un punto de vista eterno que terrenal:
a.     El Padre nunca tendrá mala voluntad: Su voluntad es buena, acepta (grata) perfecta. Dios tiene planes buenos, agradables y perfectos para sus hijos. Aunque no la entiendas o estés en adversidad, la voluntad de Dios para ti siempre será buena, agradable y perfecta.
b.     Entrega tu voluntad a Dios, Obedece: Antes de que Dios comience a revelarte su voluntad, debes comprometerte a hacer cualquier cosa que Él desee que hagas. Dios probablemente tardará en mostrarte su plan si sabe que posiblemente no harás ese plan de todos modos. Jesús lo hizo en el Getsemaní, Mateo 26:38-46.
c.     Confía en El: Proverbios 3:5-6, Muchas veces cuando decimos que estamos buscando la voluntad de Dios, lo que realmente queremos decirle a Dios es: “Bien, Dios, esto es lo que estoy planeando hacer. Ahora necesito que selles esto, ¿de acuerdo?”
d.     Tener su palabra en nuestro corazón: Salmo 40:7-8, La voluntad de Dios no debe estar solamente en la cabeza; sino que también debe estar inscrita en nuestro propio corazón. Ese ejemplo nos dio Jesús, Hebreos 10:5-9.
e.     Comunión con el Espíritu Santo: Salmo 143:10, para poder hacer la voluntad de Dios debemos aprender a escuchar al Espíritu Santo porque El es que nos enseña la voluntad del Padre.
Juan 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.
CONCLUSION
Hechos 16:6-10
Algunas veces el Espíritu Santo nos guiara hacer la voluntad del Padre impidiéndonos hacer cosas que no son malas, pero que tampoco están en la voluntad de Dios.


Predicado en nuestra iglesia por el pastor Johnny Dubon el domingo 5 de enero, 2020. Sintonizanos en www.nuevopactodallas.com, YouTube & Facebook: Nuevo Pacto Dallas

No comments:

Post a Comment