2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Sunday, October 20, 2019

El Paganismo y el Cristianismo


TEMA: EL PAGANISMO Y EL CRISTIANISMO
TEXT: HECHOS 19:26
INTRODUCCION
Al igual que Israel, la iglesia del Señor se ha desviado muchas veces de la verdad, mezclando practicas paganas con el culto a Dios.
Paganismo - ¿Cómo se compara con el cristianismo?
Es difícil comparar al paganismo con el cristianismo, ya que el término pagano puede ser utilizado para identificar a muchas diferentes sectas y creencias.
Estas son las principales diferencias, entre muchas:
  • El cristianismo bíblico profesa un Dios, mientras que el paganismo a menudo enseña a muchos o a ninguno.
  • El cristianismo bíblico enseña que la Biblia contiene las palabras y mensaje de Dios para la humanidad. Es infalible, sin yerro. El paganismo no tiene un texto religioso principal o conjunto de creencias a seguir.
  • El cristianismo bíblico enseña que Jesús, el Hijo de Dios, vino a la tierra como un bebé, murió en la cruz como un adulto por los pecados del mundo entero, y resucitó de nuevo. Algunos paganos creen en Jesús como uno de los dioses, pero no le dan la importancia que le dan los cristianos.
Debido a estas diferencias y a muchas más, una persona no puede ser un seguidor de Jesucristo (un cristiano) y un pagano al mismo tiempo.
DESARROLLO
I.     LA IGLESIA DEL PRINCIPIO EXPUESTA
Hechos 8:9-11 & 17-24, Hechos 13:5-11
Se quiso mezclar lo pagano con lo cristiano, pero los ministros ungidos del Señor no lo permitieron.
-       Pero cuando el “cristianismo” se convirtió en la religión oficial del imperio romano, se mezclo lo santo con lo profano.
-       Hasta endiosamos a los siervos, Hechos 14:11-16.
La música y ciertas practicas litúrgicas y religiosas reflejan un paganismo oculto en la iglesia.
II.   COMO VENCERLO
1ª. Corintios 8:5-7
Debemos crecer en nuestra relación con Dios y nuestro conocimiento de la Palabra, porque por falta de conocimiento de la palabra el pueblo perece, Oseas 4:6.
Debemos crecer en la palabra:
a.     Hechos 6:7 – nos convertimos en discípulos y se dejan costumbres religiosas y paganas.
b.     Hechos 12:21-24 – Dios juzga el paganismo
c.     Hechos 19:18-20 – La palabra lleva a renunciar a todas esas practicas ocultas
CONCLUSION
Efesios 5:11-12
Debemos sacar toda practica pagana de nuestra relación con Dios y nuestro culto.
-->

1 comment:

  1. El paganismo siempre estará presente en nosotros, pero debemos vencerlo y salir adelante con nuestras bellas oraciones hacia él, porque sólo así estaremos protegidos.

    ReplyDelete