2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Friday, June 21, 2019

El Espiritu Santo


TEMA: EL ESPIRITU SANTO (Intro)
TEXTO: JUAN 14:16
INTRODUCCION
Muchos creen que el fluir del Espíritu Santo tiene que ver con lo que se siente en el culto y se ha pensado que es solo sentir, y se ha caído en el misticismo. El Espíritu Santo esta siendo ignorado, abusado y descuidado.
DESARROLLO
Veamos lo que el Maestro enseñó del Espíritu Santo:
I.   LA NATURALEZA DEL E.S.
Juan 14:16
Otro consolador implica, según el griego, uno con la misma naturaleza mía, otro como yo o igual a mi.
·      El E.S. es Dios en nosotros, ya no solo Dios con nosotros.
·      Este texto habla de la naturaleza divina, es decir su igualdad y parte de deidad.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
2.    LA IMPORTANCIA DEL E.S.
Juan 16:7
Jesús muestra la importancia y lo valioso de tener al Espíritu Santo al partir el a la diestra del Padre.
·      TODO debe girar alrededor del E.S. trabajando en la iglesia hasta que esta sea glorificada, El hace que todo trabaje.
Todo lo que la iglesia practica deber estar influenciado, guiado y potenciado por el E.S.
3.    EL MINISTERIO DEL E.S.
Juan 14:26
El ejerce el ministerio magisterial enseñando, explicando y detallando todo lo que la palabra enseña. 
-       El E.S. enseña y aclara la escritura, ministrando el entendimiento,
-       No se trata de emociones, si no de vivir el evangelio de acuerdo a la voluntad de Dios.
    Le primer ministerio es el de enseñanza: nos enseña lo oculto del corazón de Dios
    El segundo es el ministerio de recordación:  Nos recuerda la obra de Dios en nosotros, la palabra, etc.
Juan 16:13.
    Guía, y al decir que es el Espíritu de Verdad quiere decir que toma la verdad de Dios para guiarnos, no mienten porque no hay mentira en su naturaleza.
El Espíritu Santo no puede ser ignorado porque El es Dios. 
-       El vino a hacer posible que el creyente se santifique, porque para eso el vino a ayudarnos y fortalecernos en nuestra debilidad.
-       El vino a potenciar la naturaleza de Dios en nosotros, por eso el que lo tiene no puede volver atras, por el E.S. podemos perseverar en medio de toda adversidad.
-       Jamás guiara al creyente para atrás, solo para adelante.
El poder del E.S. era tan grande que, la iglesia del principio, aunque perseguidos y abatidos no disminuían, si no que crecían y se multiplicaban, aun las adversidades se hacen fácil de conllevar cuando se esta lleno del E.S.
    Sin E.S. toda la obra regeneradora que Cristo ya pago no podría seguir adelante ya que El lo hace posible.  No se puede ayunar, orar, ayunar ni nada espiritual sin su ayuda. 
CONCLUSION
1a. Juan 4:1
Se debe probar los espíritus, o las enseñanzas, es decir el espíritu con el cual se enseñan las verdades que dicen ser bíblicas. NO PODEMOS dejarnos guiar por sentires o emociones fuera de los parámetros bíblicos.
-->

No comments:

Post a Comment