2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Friday, March 22, 2019

La Sanidad del Alma


TEMA: LA SANIDAD DEL ALMA
TEXTO: 3ª. JUAN 1:2
INTRODUCCION
(BL95)   Muy querido amigo, sabiendo que tu alma va por el buen camino, te deseo que goces de buena salud y que todos tus caminos te den satisfacción.
(MN)   Queridísimo, deseo que prosperen todas tus cosas y que tu salud corporal sea tan buena como la espiritual.
(BJ)   Querido, pido en mi oración que te vaya bien en todo y que tu salud física sea tan buena como la espiritual.
(LPD)   Querido hermano, ruego a Dios que te encuentre perfectamente bien y que goces de buena saluda en tu cuerpo, como la tienes en tu alma.
(NT PB)   Amado, en todo deseo que te pase bien y tengas salud, como va bien tu alma.
-       La salud física es importante, pero la espiritual aun mas. No toda enfermedad física esta ligada a problemas del alma, pero todo problema en el alma se evidencia físicamente.
-       El alma se enfermó por causa del pecado de Adán, el pecado ancestral, el pecado de padres inmediatos, nuestro propio pecado, el pecado del área donde crecimos, las experiencias traumáticas del pasado y el presente.
DESARROLLO
Hebreos 12:1-2
El alma es sana a través de la ministración continua y constante, despojándonos de todo lo que estorbe nuestro caminar en el Señor:
1.    Venir a Cristo
Lucas 4:18-19
Cristo vino a destruir las obras del diablo en nuestra vida, 1ª. Juan 1:9-10, 1ª. Juan 3:8.
2.    Bautismo en Agua
Romanos 6:3-4
Ministra el alma derribando los adversarios del pasado que nos persiguen, Éxodo 14:13-14 & 26-30, Colosenses 2:11-14.
3.    Mesa del Señor
1ª. Corintios 11:26-32
La mesa del Señor nos lleva a confesar nuestras faltas al Señor y así ministrar nuestra alma.
4.    La Palabra
Juan 15:3
La palabra de Dios ministra nuestra alma y la limpia, Juan 17:17, Efesios 5:26.
5.    La Alabanza
Salmo 32:7
La alabanza declara nuestra victoria y son confesiones de libertad, Salmo 42:1-11.
6.    Ministración Sacerdotal
Lucas 5:12-14
El sacerdote daba testimonio lo que Dios ya había hecho. La oración del justo puede, no se le puede contar a cualquier, Santiago 5:13-17.
CONCLUSION
Juan 11:40-44
Jesús nos da la nueva vida, pero tienes recursos para desatarnos de las ataduras del pasado, así como también el prodigo fue limpio por los siervos del Padre, Lucas 15:22.
-->

No comments:

Post a Comment