2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Saturday, March 3, 2018

Pescadores de Hombres

-->
TEMA: PESCADORES DE HOMBRES
TEXTO: MATEO 4:18-21
INTRODUCCION
En esta historia, vemos como el Señor nos invita a evangelizar a través del llamado que hizo a Pedro y su hermano Andrés.
DESARROLLO
Veamos un análisis de la historia:
1.     Dios Utiliza tu Propia Ecología
V. 19-20
Lo que tú ya estás haciendo, en el medio que tú te mueves en casa, la familia, el trabajo. Tu ecología es el mejor lugar para evangelizar, en medio del ambiente que te relacionas. Eres un ejemplo y una influencia para aquellos con los que convives diariamente, Mateo 5:14-16. Ellos eran pescadores por lo tanto relacionó su llamado con esa ecología.
2.     Dios Llama Familias
V. 21
El testimonio familiar es el más fuerte mensaje que puede testificar del amor de Dios. Una familia unida en Cristo tiene un mensaje poderoso ya que las palabras son respaldadas por el testimonio.
3.     La Red
Lucas 5:1-2
Hay una gran necesidad de las multitudes por escuchar la palabra de Dios y así ser salvos, como dice la escritura, hay necesidad de obreros para la mies, Mateo 9:37-38.
La red nos hable del mensaje que se predica, lo que atrapa a los peces. Si bien la destreza de tal pescador es extraordinaria, sus empeños serían inútiles sin una buena red que esté limpia, remendada y en buen estado.
Los pescadores experimentados saben que su éxito depende de la integridad de sus redes, y que la pesca eficaz y productiva no comienza hasta después de haberlas inspeccionado y encontrando en buenas condiciones. Debemos tener en cuenta que, a los “peces” no se les puede obligar, la carnada que se use debe ser la adecuada para que el pez sienta interés en aproximarse y quedar atrapado. Lo mismo pasa con el Evangelio, debe ser predicado con la verdad, porque la verdad es lo que atrae a los hombres a la verdadera libertad.
4.     Debe Subir a tu Barca
Lucas 5:3
La barca nos habla de tu vida, tu casa o la iglesia donde te congregas. Para que el evangelismo sea efectivo debes separar tu barca de la tierra un poco, es decir separar tu vida, tu casa de lo terrenal. Esa separación debe ser la necesaria para poder escuchar las enseñanzas de Jesús, sin aislarte de aquellos que necesitan de salvación.
5.     Aguas Profundas
Lucas 5:4
Las aguas profundas regularmente son las más turbulentas. Meterse en aguas turbulentas, donde están los problemas, las angustias, los cansados y agobiados por adversidades, ahí donde hace falta el consuelo y el alivio que solo puede dar el Espíritu Santo.
El mar nos habla del mundo, de y esos lugares es donde debemos poner en práctica nuestros dones espirituales, donde la Palabra de Dios el Evangelio son palabras de vida, porque son Espíritu y son sanadoras. Hay que saber elegir el lugar correcto para tirar las redes o el anzuelo.
6.     En Su Palabra
Lucas 5:5-6 (RV60)
Jesús enseñó que donde el hombre se da por vencido, allí es donde Dios comienza a obrar. La virtud de un pescador es la paciencia: aunque no pesques de profesión, solo necesitas la palabra de Jesús para pescar, es decir aunque no seas evangelista puedes evangelizar. No se evangeliza con métodos humanos, mas con la palabra de Jesús.
CONCLUSION
Marcos 1:17
Todos tenemos el llamado de ir a pescar hombres para el Reino de los Cielos.

No comments:

Post a Comment