2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Sunday, May 24, 2015

Los Nombres de Dios: Jehova Shalom


TEMA: LOS NOMBRES DE DIOS, JEHOVÁ SHALOM
TEXTO: NÚMEROS 6:22-27
INTRODUCCION
Como ya hemos visto, Dios se manifestó a sus siervos como Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, los jueces, David de diferentes maneras y en diferentes circunstancias. Cada nombre que se menciona del Señor manifiesta como El ministró a sus siervos en esos momentos precisos. Jehová-Shalom, Dios es mi paz, manifiesta la ministración que sus siervos y siervas recibieron en los momentos precisos de su vida.
DESARROLLO
La palabra SHALOM aparece 170  veces en la biblia y se traduce PAZ. Algunos significados según el hebreo de la palabra SHALOM es : Salud, bienestar, felicidad, Amistad, quietud, prosperidad, seguridad.
I.              COMO SE CONOCE A JEHOVÁ SHALOM
Jueces 6:22-24
Cuando Israel, por causa de su pecado, caía como esclavo de sus enemigos perdían la paz. Venia sobre ellos presión, estrés, calamidad, destrucción, depresión, tristeza, guerra, aflicción, etc. Cuando ellos se alejaban de Dios perdían la paz, y en medio de todo esa aflicción Dios se manifestaba a sus jueces para liberarlos.
Gedeón estaba afligido, necesitaba la paz de Dios. Al manifestarse Dios a Gedeón le ministró paz. Paz no es la ausencia de problemas, si no la tranquilidad de saber que Dios esta en control de todo circunstancias en medio de todo situación.
II.           DIOS DE PAZ
Filipenses 4:7
La paz que Dios da fluye como consecuencia de la relación intima y personal que uno tenga con el. La paz de Dios guarda nuestro corazón, sobre todo en medio de esta generación perversa que trae solo aflicción y calamidad.
-       Esa paz no se encuentra en la religión, si no en la persona del Príncipe de Paz. Cuando el habita en el corazón del hombre el trae la paz que el ser humano no puede comprender, por eso sobrepasa todo entendimiento, Isaías 9:6.
-       Por eso también es importante notar que no todos los seres humanos experimentan esa paz, Isaías 57:21.
-       El mundo, una buena estabilidad económica, una buena casa, un buen trabajo, etc., pueden dar un paz, paz que es temporal y efímera. Solo a través de Jesús se puede encontrar la verdadera paz, Romanos 5:1.
III.         LA PAZ ES UN BENDICIÓN DE DIOS
Salmo 29:11
Si la paz es una bendición de Dios, eso quiere decir que solo puede venir de Dios. Eso implica que cualquier otro medio por el cual el hombre reciba paz será temporal y circunstancial.
-       La paz también es un fruto del Espíritu Santo en el creyente, como evidencia de un crecimiento y desarrollo espiritual, Gálatas 5:22.
-       Como es una bendición se recibe a través de la buenas nuevas del evangelio de Jesucristo nada mas, no hay otro medio, Efesios 6:15. Ninguna religión puede ofrecer lo que solo Cristo ofrece a través de su Palabra.
-       Como es bendición nos dará la victoria sobre nuestros adversario, Romanos 16:20.
CONCLUSION
Juan 14:27
La paz que Jesucristo provee para el hombre le permite estar tranquilo en medio de las tormentas de la vida. Notemos que el mundo da paz, pero no como la que da  Cristo.

No comments:

Post a Comment