2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Wednesday, April 3, 2013

La Herencia del Padre


TEMA: LA HERENCIA DEL PADRE
TEXTO: SALMO 127:3
INTRODUCCION
Si los hijos son la herencia de Jehová, quiere decir que no son nuestros hijos, si no de Dios. Debemos entender que Dios sabe cuidar de sus hijos, por eso nosotros debemos cuidar de ellos como lo que son, hijos de Dios, Mateo 7:11.
DESARROLLO
CONCEPTO
Herencia: Conjunto de caracteres que los seres vivos reciben de sus progenitores.
Eso quiere decir que si los hijos son herencia del Señor, debemos de ensenarles a que afloren esas características del Padre.
1.    CUANDO UN HIJO SE DA POR MUERTO
Lucas 8:49-56
Cuando pareciera que nuestros hijos no seran salvos, o que difilmente caminaran en rectitud, entonces:
(49) Siempre habrá gente que te hará perder la esperanza.
- Note: “mientras Jesús hablaba”. Esto quiere decir que el enemigo te va a atacar aun en momentos oyes la Palabra.
(50) No temas: No dejes que el temor tome ocasión de tu, deja que el Señor obre.
(50) Cree solamente: ¿Que es creer solamente? Es hacer todo lo que la fe te indique que hagas: hacer guerra espiritual, interceder, ayunar, orar, llenarte de su palabra.
(51) En esos momentos no dejes que los comentarios de otros te desanimen, no dejes que otros se entrometan, solo deja que el Señor haga su obra en tus hijos y familia.
(52) Hay tiempo de llorar pero también tiempo de adorar, de regocijarse en El. Esto es tomar acción de fe, dar gracias, alabanza por lo que El ha hecho y hará.
(53) No escuches lo que otros digan de tu familia, solo sigue creyendo.
(54-55) Deja que su Palabra traiga vida, hay actitudes que un mal carácter no corregirá, solo la obra de Dios a través de su Palabra.
2.    FALTA DE FE EN TUS HIJOS
1o. Reyes 17:8-17 &20-24
(8-11) Dios ha dado su Palabra para ti. Dios traerá vida en tu casa en medio de la mortandad del mundo que hay hoy.
-       Dios tiene que usar a sus siervos y tu tienes que creer en los siervos, aunque tengan sus fallas, Santiago 5:16-18.
-       El pidió pan (palabra rhema), Ella no tenia Palabra, tenia solo argumentos de su alma: no se puede, es difícil, imposible, todos están así, etc.
(12) No tenia fe, aunque tenia harina (palabra logos, conocimiento). Las enseñanzas que recibía no se le habían hecho vida, no había hecho pan de la harina.
- Aceite: tenia unción, pero no hacia uso de ella, como mucho creyentes que tienen al Espíritu Santo, pero no se dejan llenar de su unción, para hacer pan de la harina.
(13) Dios dio palabra a su siervo para preservar su familia, ello le creyó y vivió con su familia, pero la fe que tenia era la del momento del mensaje.
- Ella no ponía la fe a trabajar.
(17-18) Por su propia palabra su hijo murió, y luego culpo al siervo cuando ella mismo lo sentencio.
(20-24) El clamor del siervo volvió la vida al hijo de la mujer. Lo cubrió como ministro, y la madre le permitió al siervo hacer su trabajo, se lo puso en sus manos, así como Ana confió a Eli su hijo Samuel, aunque Eli era un mal ministro.
CONCLUSION
Salmo 127:1-2
No son nuestros hijos, so los de Dios, cuídalos como lo que son, herencia de Jehová.

No comments:

Post a Comment