2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Sunday, November 26, 2017

La Transformacion del Nacido de Nuevo


TEMA: LA TRANSFORMACION/LA METAMORFOSIS DIVINA
TEXTO: 2ª. CORINTIOS 3:18
INTRODUCCION
Debemos ser transformados en nuestro espíritu para ser una nueva criatura.
(BL95)  Todos llevamos los reflejos de la gloria del Señor sobre nuestro rostro descubierto, cada día con mayor resplandor, y nos vamos transformando en imagen suya, pues él es el Señor del espíritu.
(RV60)  Por tanto,  nosotros todos,  mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor,  somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen,  como por el Espíritu del Señor.
DESARROLLO
La transformación:
-       Es un proceso: gradual, a través de cambios pequeños pero necesarios.
o   De lo malo a lo bueno, de lo bueno a lo mejor, de lo mejor a lo mucho, de lo mucho a la abundancia, de la abundancia a la sobre-abundancia.
-       Revelación: este proceso es una revelación para que tu identifiques lo que hay que rendir y entregar para que te lo quiten e identificar que hay que pedir para que te lo pongan.
o   Su presencia nos da revelación: esta produce transformación, por eso la transformación se da en la intimidad con Dios, así como el gusano es transformado en mariposa en el capullo.
-       Perseverancia: perdurar, mantenerse, permanecer, persistir, proseguir, continuar, empeñarse, insistir, obstinarse:
o   Continuar con constancia lo que se ha empezado, sin rendirse a pesar de las circunstancias adversas y los obstáculos.
-       Es una decisión: Romanos 12:1-2, no hay cambio ni transformación sin decisión.
-       Es un resultado de la voluntad: voluntariamente, no a la fuerza
-       Trae manifestación de la gloria de Dios.
CONCLUSION
1ª. Corintios 15:51-53

No comments:

Post a Comment