2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Saturday, June 10, 2017

La Mentalidad de Esclavos


TEMA: LA MENTALIDAD DE ESCLAVO
TEXTO: NÚMEROS 14:1-4
INTRODUCCION
La mentalidad de esclavo te impide entrar a la tierra prometida y te impide disfrutar de las promesas de Dios. Esto determina tus actitudes ante la vida y ante los demás. Aunque Dios los saco de Egipto, ellos nunca fueron libres.
DESARROLLO
Esclavo: Persona que, por estar bajo el dominio jurídico de otra, carece de libertad:
-       Completamente sometido a un deber, pasión, afecto, vicio, etc., del que es incapaz de independizarse
Sinónimos: cautivo, prisionero, siervo, sometido, dominado, subyugado, oprimido, tiranizado, entregado, fascinado, rendido, seducido.
1.    Vive para trabajar: no trabaja para vivir. Ósea es esclavo de su trabajo, el trabajo en vez de ser una bendición se convierte en un faraón que no le deja ir a adorar a Dios.
-       Dice no voy a ir a la iglesia porque mi trabajo me lo impide, no voy a la iglesia porque estoy cansado del trabajo.
2.     Sin visión: tiene una mente limitada, no planea, no suena, no presupuesta, no puede ver más allá de lo que sus ojos ven. Todo el tiempo añora, desea lo que Egipto y los egipcios tiene y ofrecen. No tiene aspiraciones, ni para él ni para sus hijos.
3.    Carece de identidad propia, de valores, principios y voluntad propia. Es Israelita, pero se siente egipcio. Nacían esclavos, crecían esclavos, se casaban esclavos, daban a luz esclavos, morían esclavos, por 400 años.
4.    Piensa como pobre: mentalidad de pobreza, conformista. Nada es suyo, nunca tiene. Hay gente con dinero que piensa como pobre… ¿Quien? El tacaño.
5.    Depende de lastima del amo y lo que le dé: Números 11:1-6. El maná había que colectarlo y no era racionado si no que cuanto más colectaran más comían. Depende de lo que le dan o pide, no tiene nada que ofrecer. VICTOMISMO.
6.    Se queja por todo: nada le parece bien, nunca está conforme, se queja y murmura todo el tiempo. La primera etapa del viaje del Sinaí hasta Parán se vio interrumpida por tres quejas: 1) queja contra la adversidad (11:1–3); 2) queja por la comida (11:4–35), y 3) queja del mando de Moisés (12:1–16). Siempre tiene excusas, siempre se enfoca en el problema y no en la solución, porque solo hace lo que se manda.
CONCLUSION
Juan 8:31-32

No comments:

Post a Comment