2019

2019
¡Bienvenidos! SIGUENOS, TODAS LAS SEMANAS HAY TEMAS NUEVOS

Wednesday, December 14, 2016

La Serpiente en el Hogar


TEMA: LA SERPIENTE EN EL HOGAR II
TEXTO: APOCALIPSIS 12:9
INTRODUCCION
Debemos estar siempre en guardia, ya que la serpiente esta al acecho de nuestra familia, queriendo destruir la base fundamental del hogar.
DESARROLLO
Debemos entender como ataca nuestra familia, como defendernos de sus ataques y que hacer en caso seamos mordidos por la serpiente:
I.              COMO ATACA
La serpiente ataca de diferentes manera:
a.     Golpe
Proverbios 23:32
La serpiente espera sigilosamente, confundiéndose con el medio ambiente y cuando la presa esta cerca, la ataca con una mordida certera y venenosa. La victima es atacada por sorpresa y no sabe que hacer. Así ataca a nuestra familia, usando tres armas:
a1. Su rapidez, su astucia, Génesis 3:1.
a2. El engaño, ya que se confunde con el medio ambiente, 2ª. Corintios 11:3, Génesis 3:13.
a3. El ataque rápido y sorpresivo
Por eso hay que montar guardia, estar prevenido, Nahum 2:1.
b.    Opresión
Eclesiastés 7:7
Esto sucede cuando la serpiente se envuelve alrededor del su presa y lentamente exprime su vida, quitándole el aliento, oprimiendo sus órganos internos. Este ha venido a ser una de las armas mas poderosas de la serpiente, la opresión de la vida, el estrés, el afán, las preocupaciones, ansiedad, cansancio, depresión, etc.
c.     Envenenando
Salmo 58:4
El veneno paraliza la victima, afectando su sistema nervioso, produciendo un shock interno hasta morir y luego lo traga.
1.     Proteolíticas: Capaces de producir grandes hemorragias al desintegrar y destruir venas y arterias. Esto nos habla de cómo puede afectar el funcionamiento principal del hogar, traer caos en medio del hogar, problemas constantes, donde no fluye con libertad la presencia de Dios en la casa.
2.  Coagulantes y anticoagulantes: Alteran la coagulación normal de la sangre y pueden causar la excesiva "liquidez", por el contrario, la "solidificación" de la sangre. Esto se refiere que su veneno puede causar que los problemas, las fayas se tomen muy a la ligera en la casa, o se tomen con demasiado rigor y dureza.
3.  Hemolíticas: Destructivas de los glóbulos rojos, con lo que alteran la normal función circulatoria y respiratoria e incluso pueden producir una asfixia fisiológica. Esto en sentido espiritual produce que en el hogar no haya paz, que se sienta un ambiente de asfixia, ya que los glóbulos rojo son los que transporta el oxigeno al cuerpo.
4.  Neurotóxicas: Interfieren y degradan, a veces de forma irreversible, las funciones propias del sistema nervioso. Siempre hay alteraciones, todo molesta, todo produce enojo, algo pequeño se hace grande.




II.           COMO EVITAR LA MORDIDA
Podemos aprender de lo natural como evitar la mordida en lo espiritual:
a.     Estar quieto: Éxodo 14:13. Una de las imágenes de Egipto es la serpiente cobra y Dios los libró de esa serpiente, estando firmes, estando quietos, Salmo 46:10. Ellas detectan el movimiento, si uno no se mueve no lo detectan.
b.     Huir: 1a. Timoteo 6:11. Es sabio al ver la serpiente, huir de ella y no hacerle frente, ya que solo basta una mordida para inyectarte su veneno.
c.     Usar ropa protectora: Efesios 6:11. Cuando uno tiene la ropa adecuada y la serpiente ataca, el material de esa ropa lo protege. No andes sin tu armadura, y viste a los de tu casa con ella, para que todos estén protegido.
d.     Sus territorios: Eclesiastés 10:8. Uno sabe, conoce los territorios de la serpiente. Si no queremos que nos muerda la serpiente, o muerda a nuestros hijos, no nos arriesguemos a que nos muerda o muerda a uno de nuestra casa. La serpiente tiene el lugar donde pone su nido, no te acerques,
e.     Acércate al fuego: Hechos 28:3-5. Las serpientes huyen del fuego, acércate al fuego de Dios junto con tu familia, así no te morderá.
f.      Destruirla: Para no ser mordido por la serpiente hay que:
                        i.         Aplastarle la cabeza: Génesis 3:15. Esto es pelear la batalla en intercesión familiar. La familia que intercede unida, permanece unida.
                       ii.         Tomarla por la cola: Éxodo 4:2-3. Una serpiente nunca se toma por la cola, a menos que sea revelado por Dios. Esto quiere decir que lo mejor el veneno de la serpiente viene del pasado no ministrado, así que a lo mejor hay que ministrar ese pasado para sacar el veneno.
CONCLUSION
Salmo 91:12-14
El Señor librara a nuestra familia de la serpiente, pero nosotros debemos ser sabios y no permitir que se meta a nuestros hogares a envenenar a nuestros hijos.

No comments:

Post a Comment